Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Argentina empata con Escocia y espera milagro para avanzar en Mundial Femenil

miércoles 19 junio 2019, 05:59 PM    Por: Diego San Román

Argentina empata con Escocia y espera milagro para avanzar en Mundial Femenil

Las selecciones de Escocia y Argentina brindaron un emocionante empate 3-3, resultado que provocó la eliminación de las europeas y las sudamericanas esperan un milagro para continuar en la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Las europeas dejaron escapar su boleto a la instancia de octavos de final, luego que tuvieron una cómoda ventaja de 3-0, pero las sudamericanas sacaron el orgullo para al menos rescatar la igualada, que les podría alcanzar para colarse como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos.

Al minuto 19, Kim Little abrió el marcador 1-0 luego de una asistencia de Erin Cuthbert y nada más empujó la pelota al fondo de las redes.

En el amanecer del complemento, Escocia aumentó su alegría y la diferencia 2-0 gracias a un certero cabezazo de Jenny Beattie, al minuto 49; al '69, Cuthbert estuvo atenta a un rechace de la portera Vanina Correa y perforó las redes para el 3-0.

Ese resultado ponía a las británicas en octavos de final como uno de los mejores cuatro terceros lugares de la fase de grupos, pero en un santiamén esa posibilidad se le desvaneció a Escocia ante el ímpetu de las argentinas, que también necesitaban ganar para seguir con vida en el Mundial, aunque el empate podría ser suficiente.

La albiceleste descontó al minuto 74 por conducto de Milagros Menéndez, quien tenía poco tiempo en el campo y de frente a la portera Lee Alexander disparó por en medio de las piernas en lo que fue el 3-1.

Sin dar opción a la reacción escocesa, Argentina se puso 3-2 en un autogol de Alexander luego que en su afán de desviar un disparo de larga distancia la pelota le pegó en la espalda para rebasar la línea de gol, al '79.

En el '90+4, en el agregado, las sudamericanas cortaron las aspiraciones de Escocia con el tanto del empate 3-3 conseguido por Florencia Bonsegundo, tras un cobro de penal que primero falló, pero se repitió porque la portera se movió. Una infracción de Sophie Howard sobre Aldana Cometti fue revisada por el VAR.

Con este emocionante empate en el Parque de los Príncipes, Argentina sumó dos puntos en el Grupo D y deberá esperar a que este jueves se den dos empates en los choques entre Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda para seguir en el Mundial Femenil. Escocia sumó una unidad y fue eliminado.

El arbitraje estuvo a cargo de la norcoreana Ri Hyang Ok, quien amonestó a las escocesas Erin Cuthbert, Caroline Weir y Lee Alexander, así como a la argentina Mariana Larroquette.

Alineaciones:

Escocia.- Lee Alexander, Kirsty Smith (Fiona Brown, '86), Rachel Corsie, Jenny Beattie, Nicola Docherty, Kim Little, Leanne Crichton, Caroline Weir, Lisa Evans (Sophie Howard, '86), Claire Emslie y Erin Cuthbert. DT Shelley Kerr.

Argentina.- Vanina Correa, Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Vanesa Santana (Miriam Mayorga, '82), Lorena Benítez, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini (Milagros Menéndez, '60) y Sole Jaimes (Dalila Ippolito, '70). DT Carlos Borrello.

 

Notimex/Foto: Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Argentina Escocia Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas