Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Oribe Peralta sin miedo al descenso y portará el 24

miércoles 19 junio 2019, 11:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Oribe Peralta sin miedo al descenso y portará el 24

El refuerzo de Chivas de Guadalajara, Oribe Peralta, descartó tener miedo al descenso, mira para el frente y peleará títulos con el conjunto tapatío, tras dejar a las Águilas del América.

En su presentación, acompañado por el técnico Tomás Boy y el CEO, José Luis Higuera, el “Cepillo” se dijo comprometido con el “Rebaño Sagrado” y entiende que las críticas por su traspaso iban a generarse.

“Es un gusto enorme estar aquí ante este gran reto. Hoy les cuento que Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de poder demostrarme a mí mismo que podía llegar a Primera División. El equipo Chivas marcó mi niñez, tengo historias importantes”, señaló Oribe.

Peralta, de 35 años de edad, ante las críticas, declaró: "Cuando yo acepté el reto sabía que iban a hablar mucho y que muchas personas no estarían de acuerdo, pero soy una persona a la que le gustan los retos. No era nada fácil por mi pasado, pero ahora estoy aquí, a mí me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y que lo tenía que defender".

El delantero entiende el presente que vive la escuadra rojiblanca en el aspecto deportivo con una reestructuración y con el objetivo de salir del descenso para pelear por los primeros lugares, así como por los títulos.

“Para que esta situación (negociación) haya sido fácil, las tres partes tenían que estar de acuerdo y fue así, yo tenía contrato vigente. A mí no me asusta el descenso, con los buenos resultados puedes salir de eso y pelear por los títulos, no tengo que mirar atrás”, dijo ante los medios de comunicación.

Consciente de la grandeza de Chivas, el artillero enfatizó que no conquistar el título en automático será un fracaso y además con sus actuaciones tratará de evitar los abucheos y colaborar para la obtención de buenos resultados.

“Estoy aquí para darle alegría a la afición con goles y muchos títulos, haré lo posible para que así sea. En Chivas es un fracaso rotundo no ser campeón, voy a buscar ser campeón. Ahora que estoy de este lado sé que puede haber abucheos y mucho apoyo para su equipo, pero estaré enfocado en lo que me toca hacer para que el equipo salga victorioso en cada partido”, subrayó “Cepillo”.

Aplaudió que la directiva está haciendo el esfuerzo por reforzar al equipo y regresarlo al lugar que debe de estar, “esa fue una de las partes que me movió, sabía que estaban reconstruyendo al equipo para pelear por el título. Estoy aquí para aportar la máxima esencia de Oribe”.

Al término de la conferencia de prensa, Oribe Peralta, en medio de Boy e Higuera, posó con la playera de Chivas y lucirá el dorsal “24” durante el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas