Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Con paso perfecto, Estados Unidos califica a octavos en Mundial Femenil

jueves 20 junio 2019, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Con paso perfecto, Estados Unidos califica a octavos en Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos derrotó por 2-0 a Suecia, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

El duelo que definió el primer lugar del Grupo F inició con la escuadra estadunidense adelantándose en el marcador; después de un tiro de esquina, que la zaga defensiva de Suecia no pudo despejar, Lindsey Horan remató al arco al minuto tres.

Tras ello, Suecia se dedicó a evitar la goleada, pues el cuadro de “las barras y las estrellas” se fue con todo al ataque, esperando ampliar la ventaja; la primera ocasión de gol para las europeas se generó hasta el minuto 21 por conducto de Kosovare Asllani.

Para la segunda parte, las estadunidenses manejaron el esférico a su favor, pero la segunda anotación fue por un autogol de Jonna Andersson al minuto 50, tras un desvió de Suecia, con un remate de Tobin Heath, el cual sirvió para que el esférico se colara en su portería.

El equipo europeo mantendría un constante juego ofensivo para acercarse en el marcador, Nathalie Bjorn y Stina Blackstenius, zaguera y atacante, respectivamente, tuvieron dos remates de cabeza, las ocasiones más importantes para su equipo en la segunda mitad.

Con la victoria, Estados Unidos, con nueve unidades e invictas en el torneo, se proclamó líder del Grupo F en el Mundial Femenil y avanzó a la siguiente ronda del torneo; Suecia terminó en el segundo puesto con seis puntos y también amarro su pase a la fase de octavos.

Alineaciones:

Suecia.- Hedvig Lindahl, Linda Sembrant, Amanda Ilestedt, Jonna Andersson, Nathalie Bjorn, Kosovare Asllani (Lina Hurtig 79’), Caroline Seger (Hanna Glas 63’), Julia Zigiotti, Stina Blackstenius, Olivia Schough (Fridolina Rolfö 57’), Sofia Jakobsson. DT. Peter Gerhardsson.

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn, Kelley O'Hara, Lindsey Horan, Sam Mewis, Rose Lavelle (Christen Press 63’), Alex Morgan (Carli Lloyd 46’), Megan Rapinoe (Mallory Pugh 83’), Tobin Heath. DT. Jill Ellis.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Suecia Estados Unidos Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas