Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Uruguay rescata empate ante Japón en Copa América!

jueves 20 junio 2019, 07:57 PM    Por: Diego San Román

¡Uruguay rescata empate ante Japón en Copa América!

Las selecciones de Uruguay y Japón se brindaron este jueves y firmaron un atractivo empate 2-2, en partido del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

En lo que, tal vez, ha sido el partido más equilibrado y emocionante en lo que va del certamen, el nipón Koji Miyoshi lució con dos goles al minuto 25 y 59; Luis Suárez, de penal al '32, y José María Giménez, al '66, se hicieron presentes del lado charrúa.

Con este resultado, Uruguay alcanzó cuatro puntos que prácticamente lo ponen en los cuartos de final y los asiáticos, invitados a esta Copa América, acumularon su primera unidad.

Uruguay, que mostró su candidatura al título tras golear 4-0 a Ecuador en su primer encuentro, hoy parecía que tenía otra prueba sencilla, pues los japoneses cayeron en su presentación por el mismo marcador frente a Chile.

Pero los asiáticos para nada fueron un rival sencillo, mostraron velocidad y dinámica, a lo que también le tuvo que entrar Uruguay más allá de su conocida “garra charrúa”, de ahí que se apreciara un partido de ida y vuelta.

Cuando la “Celeste” rozaba el gol, Gaku Shibasaki mandó un pase preciso para la descolgada de Miyoshi, quien se enfiló a la meta rival y con potente disparo a primer poste superó al portero Fernando Muslera.

Japón se plantó bien en el campo, consciente que al contraataque y con velocidad podía hacer más daño, y Uruguay, por su lado, se hizo del balón y en la acción menos peligrosa Naomichi Ueda estiró la pierna para hacer contacto dentro del área con Edinson Cavani.

Dicha acción fue revisada en el VAR y el silbante decretó pena máxima, misma que ejecutó Luis Suárez sin problema alguno para hacer la igualada 1-1. Antes del descanso Cavani estuvo cerca de dar vuelta al marcador con un golazo, pero la horquilla le negó el festejo.

En el segundo lapso, el ritmo se mantuvo por parte de las dos representaciones, hasta que un fallo de Muslera significó el gol de Miyoshi, quien estuvo atento a un mal rechace del guardameta charrúa para poner el 2-1 nipón.

Instantes después, Uruguay consiguió la igualada 2-2 tras un testarazo de Giménez, en lo que fue un resultado adecuado a lo realizado por ambas selecciones que buscaron sumar los tres puntos, pero la paridad persistió hasta el silbatazo final.

Ahora Uruguay buscará el primer puesto del Grupo C contra Chile, mientras que Japón tratará de seguir con vida en la Copa América cuando choque ante Ecuador en el cierre de la primera ronda.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del colombiano Andrés Rojas, quien con el VAR tuvo una buena labor y amonestó a los japoneses Naomichi Ueda y Shoya Nakajima.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, José Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (Giovanni González, '28), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Federico Valverde, '73), Nahitan Nández (Giorgian de Arrascaeta, '60), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Japón.- Eiji Kawashima, Tomoki Iwata (Yugo Tatsuta, '87), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Gaku Shibasaki, Ko Itakura, Koji Miyoshi (Takefusa Kubo, '83), Shoya Nakajima, Hiroki Abe (Ayase Ueda, '67) y Shinji Okazaki. DT Hajime Moriyasu.

 

Notimex/Foto: Twitter @Uruguay

 Temas relacionados

Uruguay Japón Copa América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas