Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Paraguay se juega pase en Copa América ante Colombia

sábado 22 junio 2019, 11:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Paraguay se juega pase en Copa América ante Colombia

Ya con el boleto a cuartos de final asegurado, Colombia tratará de cerrar con paso perfecto la primera ronda de la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Paraguay, que va por la clasificación.

Ambas selecciones se enfrentarán este domingo a las 16:00 hora local (14:00 horas, tiempo del centro de México), en la Arena Fonte Nova de esta ciudad, en uno de los dos partidos que pondrán fin a la actividad en el Grupo B.

Con seis unidades y las victorias sobre Argentina por 2-0 y Qatar de 1-0, el conjunto “cafetero” va por el tercer triunfo de la justa y así cerrar con paso perfecto esta ronda, aunque lo intentaría con algunas ausencias.

Jugadores como Radamel Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe y Jefferson Lerma llegan a este cotejo con una tarjeta amarilla, y si son amonestados se perderán el choque de cuartos de final.

Además, el portero David Ospina dejó la concentración por motivos familiares, por lo que el técnico Carlos Queiroz deberá echar mano de otros futbolistas para cerrar la primera fase y llegar de la mejor forma a la ronda de los mejores ocho.

Aunque su boleto está asegurado, los jugadores colombianos no se confiarán ante los “guaraníes” y tratarán de seguir por la misma línea mostrada, con certeza ofensiva y una zaga sólida que no ha permitido anotaciones en el certamen.

Paraguay, por su parte, aún no conoce la derrota en el torneo, pero los dos empates que suma la obligan a imponerse este domingo para asegurar su clasificación y no depender de otros resultados; Qatar y Argentina están detrás con apenas una unidad.

La única modificación que presentaría el técnico Eduardo Berizzo para este duelo respecto al que jugaron ante Argentina es el ingreso de Oscar Cardozo, luego de recuperarse de una molestia física.

En el empate 2-2 ante Qatar y en el 1-1 con Argentina, el equipo “albirrojo” estuvo en ventaja y no supo mantenerla, en lo que deberá trabajar Berizzo si quiere derrotar a Colombia y confirmar su presencia en cuartos de final.

 

Notimex/Foto tomada de @Albirroja

 Temas relacionados

Paraguay Colombia Copa América Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas