Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡A 33 años del Gol del Siglo y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona! (VIDEOS)

sábado 22 junio 2019, 02:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡A 33 años del Gol del Siglo y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona! (VIDEOS)

Un 22 de junio, pero de 1986, se vivió en el Estadio Azteca una de las mejores anotaciones en la historia de las Copas del Mundo, el astro argentino Diego Armando Maradona realizó el Gol del Siglo.

La anotación fue en el duelo de cuartos de final del Mundial México 86, cuando Argentina se midió a una complicada selección de Inglaterra.

Corría el minuto 55, cuando Diego tomó el balón desde la media cancha, encaró a seis futbolistas europeos desde la banda con el botín izquierdo y burló al arquero para anotar frente al arco rival y poner el marcador 1-0.

Aquel encuentro terminaría 2-1 a favor de los sudamericanos; la segunda diana, también de Maradona, será recordada por anotarse con la palma, tras la salida del arquero y ser considerada "la Mano de Dios".

El Mundial lo ganó Argentina y significaría su último título de esta envergadura; en aquella competencia, "El Pelusa" fue subcampeón de goleo, luego de terminar la justa con cinco anotaciones.

Hoy, a 33 años del Gol del Siglo y "la Mano de Dios" se celebra uno de los momentos más icónicos y recordados en la historia de los mundiales.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Argentina Maradona Diego Armando Maradona México 86

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas