La Máquina del Tiempo

Zague apabulló con 7 goles a Martinica

domingo 23 junio 2019, 09:57 AM    Por: José Luis Ríos

Zague apabulló con 7 goles a Martinica

No son muchas las ocasiones en que la Selección Mexicana ha logrado golear a sus rivales en competiciones oficiales. 

Una de ellas se registró hace 26 años, precisamente ante el cuadro a quien el cuadro nacional enfrentará el próximo domingo dentro de la Copa Oro 2019, Martinica.

México y Martinica se enfrentaron 11 de julio de 1993. El encuentro se disputó en el marco de la primera fecha del Grupo B, que también compartían Canadá y Costa Rica, de aquella Copa Oro. 

Un Estadio Azteca con 85 mil espectadores, vio como México marcaba una de sus victorias más abultadas de la historia.

Aquella Copa Oro, que se disputó en Dallas y México DF, vio por primera vez campeón al Tri en esta competición. Y la campaña la empezó frente al rival que tendrá este domingo en la actual competencia: Martinica.

En aquél partido que se disputó en el Azteca, México goleó 9-0 al país caribeño y anotó su marcador más abultado en aquella Copa Oro, y uno de los cuatro marcadores con más goles en la historia del Tri.

Zague fue la figura esa tarde, marcando siete veces (1',21',29',54',76',84',90'), en un festival de goles que nadie ha podido repetir vistiendo la playera de la selección nacional. Los otros dos goles que adornaron el marcador, fueron obra de Ramón Ramírez (40’) y Juan Hernández (91’).

En esa campaña, México, también goleo a Canadá 8-0, a Jamaica en semifinal por 6-1 y en la final a Estados Unidos por 4-0.

 

Fuente: Goal/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa Oro Martinica México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas