Más Deportes

Al boxeador se le debe respetar: Juan Manuel Márquez

lunes 24 junio 2019, 03:46 PM    Por: José Luis Ríos

Al boxeador se le debe respetar: Juan Manuel Márquez

El expugilista y promotor Juan Manuel Márquez señaló que como objetivo primordial de la alianza entre Potenza Real Boxing y Márquez Promotions Boxing es tratar al boxeador como se lo merece, siempre y cuando se lo haya ganado.

“No tratar de que otra gente abuse del boxeador. Hay formas de cómo ganar en lo económico, el boxeador va a recibir lo que se merece y uno va a buscar la forma de cómo ganar en otra situación”, dijo.

Márquez explicó que los promotores siempre se han olvidado del bienestar del pugilista, “que se le debe tratar bien porque es el que se esfuerza, el que se arriesga”.

Agregó que “cuando a un peleador lo tienes contento, le das lo que se merece, no se te va a ir; puede ser que sí, pero lo más importante es darle lo que se merece”.

El promotor recordó que él tuvo que luchar contra corriente para llegar hasta la cúspide de este deporte, por lo que ahora que tiene la oportunidad de apoyar lo hará sin problema.

Explicó que con esta alianza boxística quieren ser además una buena influencia para las nuevas generaciones, en el sentido de que buscan que sean deportistas integrales.

“Hacer peleadores diferentes, agarrar peleadores que se forjen, porque toda la gente cree que son los pobres, los que no saben leer, hacer del boxeo algo diferente, pero primero es la escuela y después hay que ponerse los guantes, prepararlos para el boxeo y para la vida”, estableció.

Por otra parte, aceptó estar emocionado porque será uno de los galardonados que integran al Salón de la Fama de Las Vegas, Estados Unidos, como parte de la generación Clase 2019.

“Una gran emoción que la gente reconozca el trabajo, y eso me llena de mucho orgullo. Nunca sabes lo que vas a hacer, seas doctor o licenciado, pero cuando eres disciplinado y trabajas fuerte, siempre te va a dejar marcado y las puertas se te van a abrir”, sentenció.

 

Notimex/Foto: @laaficion

Temas relacionados

Box Juan Manuel Márquez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas