Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil

lunes 24 junio 2019, 07:13 PM    Por: Diego San Román

Japón buscará derrotar a Holanda para pasar a siguiente ronda en Mundial Femenil

La selección japonesa de futbol intentará dar un paso más para completar el camino que dejó inconcluso hace cuatro años cuando se vea las caras con su similar de Holanda, que quiere confirmar su buen futbol en duelo de octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Japonesas y holandesas medirán fuerzas en el estadio Roazhon Park, en Rennes, donde el balón comenzará a rodar a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México).

El cuadro nipón ha sido un animador en esta competencia, muestra de ello es que hace cuatro años en Canadá 2015 llegó a la final, en la cual cayó con Estados Unidos.

Las asiáticas, sin embargo, sufrieron en la primera ronda, ya que más allá de que fueron segundas del Grupo D, con cuatro unidades, apenas ganaron un partido, perdieron otro e igualaron uno más.

Japón es consciente de que si quiere seguir en la pelea necesita mejorar mucho, porque con lo que ha mostrado le será complicado seguir con sus sueños de campeonar.

Mientras que la escuedra de los Países Bajos ofreció una primera fase perfecta, en la que superó a la favorita Canadá, para ocupar el primer sitio con nueve unidades.

El conjunto “tulipán” creció conforme se desarrolló la ronda de grupos, ya que comenzó con un triunfo por la mínima diferencia contra Nueva Zelanda, luego se impuso 3-1 a Camerún y cerró con un 2-1 sobre las de la "hoja de maple".

La mejor actuación de este equipo en un Mundial Femenil fue hace cuatro años, cuando se quedó en octavos de final, por lo que ahora su misión es superarse y llegar hasta las últimas instancias.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Japón Holanda Mundial Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas