Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Bermudas gana a Nicaragua y se despide de la Copa Oro

martes 25 junio 2019, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Bermudas gana a Nicaragua y se despide de la Copa Oro

La selección de futbol de Bermudas hizo historia al conseguir su primera victoria en una Copa Oro, luego de imponerse 2-0 a su similar de Nicaragua, en duelo de la fecha tres del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Lejaun Simmons al minuto 60 y de Nahki Wells al 71. Con este resultado, los caribeños sumaron tres unidades en dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron sin puntos.

Ya sin posibilidades de acceder a la segunda ronda, ambos equipos sabían que esta era la última oportunidad para despedirse de manera digna de la competencia y así lo buscaron, conscientes que nada perdían.

Fue el cuadro del Caribe el que más argumentos mostró para ganar este cotejo y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto once en un disparo de Nahki Wells que se estrelló en la base del poste.

Cinco minutos después, Willie Clemons tuvo el primero, pero tras un buen achique del portero Henry Maradiaga, la zaga, con una espectacular “chilena”, sacó el esférico en la línea para irse así al descanso.

En el complemento, luego de una salvada de la zaga isleña, Bermudas terminó con el cero en un veloz contragolpe por izquierda, que Simmons definió con disparo cruzado al minuto 60.

La ventaja le permitió acomodarse mejor y finiquitar el juego al minuto 71, en un centro por izquierda al área, donde Wells se levantó para conectar un cabezazo sólido y darle cifras definitivas a este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Adonai Escobedo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Lejaun Simmons (24) por Bermudas; Kevin Serapio (84) y Byron Bonilla vieron cartón preventivo por los nicaragüenses.

Alineaciones:

Bermudas.- Dale Eve, Donte Brangman, Dante Leverock, Jaylon Bather, Calon Minors (Oliver Harvey, 53), Lejaun Simmons (Cecoin Robbinson, 73), Osagi Bascome, Marco Warren (Roger Lee, 78), Zeiko Lewis, Willie Clemons y Nahki Wells. DT Kyle Lightbourne.

Nicaragua.- Henry Maradiaga, Josué Quijano, Óscar López, Luis Copete, Manuel Rosas (Camphers Pérez, 70), Renato Punyed (Armanto Gkoufas, 64), Kevin Serapio, Luis Galeano (Daniel Cadena, 89), Juan Barrera, Byron Bonilla y Jorge Betancur. DT Henry Duarte.

 

Notimex/Foto tomada de goldcup.org

Temas relacionados

Bermudas Nicaragua Futbol Internacional Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas