Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX

miércoles 26 junio 2019, 04:49 PM    Por: Diego San Román

Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los cambios que habrá en el reglamento de cara al Apertura 2019.

A través de una conferencia de prensa por parte de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se explicó ante representantes de los medios de comunicación las modificaciones que realizó la International Football Association Board (IFAB), órgano de la FIFA encargada de las reglas de juego y que entrarán en vigor en la Liga MX.

A continuación el resumen de los cambios más sustanciales que habrá:

1.- Balón a tierra. Se entregará al equipo que lo tocó en última instancia. Si ocurre en el área, se le dará al portero.

2.- La mano del equipo atacante será siempre penalizada aunque sea accidental.

3.- La mano del defensor se marcará solo si es evidente y deliberada o si abarca un espacio mayor al natural.

4.- En la barrera formada por 3 o más jugadores, el adversario deberá permanecer a 1 metro de distancia.

5.- En el saque de banda, el adversario tendrá que situarse a 2 metros de distancia.

6.- En el saque de meta o tiro libre dentro del área penal, no será necesario que el balón abandone dicha área para estar en juego.

7.- El balón estará en juego en cuanto sea tocado y se mueva nuevamente.

8.- Los jugadores atacantes deberán estar fuera del área penal hasta que sea jugado.

9.- Excepcionalmente, si un atacante queda dentro del área por acción de juego, el árbitro permitirá la reanudación y ese jugador podrá disputar el balón una vez puesto en juego.

10.- Se mostrará tarjeta amarilla a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará  si accediera a la sala de vídeo del VAR.

 11.- Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación, a menos que el árbitro les dé alguna otra indicación.

12.- Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme.

13.- El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente. Si no fuera posible identificar al infractor, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica.

14.- Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque.

 

Con información de FMF/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

FMF Reglamento Liga MX Comisión de árbitros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas