Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos en Lima 2019: Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros

jueves 27 junio 2019, 01:12 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzanos en Lima 2019: Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros

Escucha el audio:

Los Juegos Panamericanos de 2019 están a menos de un mes de comenzar sus competencias. Lima, Perú, será la sede donde cientos de atletas buscarán un baño metálico, ya sea de bronce, plata u oro.

En dicha justa, habrá veracruzanos en diferentes disciplinas buscando la gloria. Uno de ellos es el clavadista Kevin Berlín Reyes, quien en la plataforma de 10 metros buscará seguir por el camino de las medallas.

"Estoy muy contento de ir a los Juegos Panamericanos y representar a México. Primero queda el mundial que es en Corea (Mundial de Natación de Gwangju), es ir con todas las ganas de lograr un buen resultado, en los Panamericanos luchar por una medalla. Estos meses he logrado medallas, ahorita fue a la Serie Mundial con Andrés Villarreal, quedamos en tercero. Tuve un primer lugar en el control técnico de León y esto me dio el pase a Panamericanos y el Mundial", dijo.

El 2019 ha significado un cambio radical para el veracruzano. De entrenar en la Ciudad de México con la china Ma Jin, ahora lo hace en Guadalajara con Iván Bautista y el equipo de medallistas experimentados Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco. Modificar su entorno radicó en temas deportivos y personales.

"Me cambié de equipo por unos problemas que tuve, pero ando aquí entrenando muy a gusto con Iván Bautista y haciendo sincronizados con Iván García. Me estoy adaptando, fue algo muy rápido, pero como te digo me siento muy bien", reveló.

En ambas competencias, el Mundial de Gwangju 12 - 28 de julio y los Juegos Panamericanos de 26 de julio y el 11 de agosto, Kevin Berlín competirá desde la plataforma de 10 metros en individual y sincronizados con Iván García.

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Veracruz Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas