Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México espera 20 medallas de Atletismo en Panamericanos

jueves 27 junio 2019, 04:02 PM    Por: José Luis Ríos

México espera 20 medallas de Atletismo en Panamericanos

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), aseguró que irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la mejor delegación de la historia y espera al menos 20 medallas.

“Tenemos la mejor delegación de la historia, creo que son los Panamericanos más difíciles que tendremos en mi gestión como presidente”, expuso el directivo luego de la presentación de la medalla y playera del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Dejó en claro que los criterios de selección fueron muy difíciles para los deportistas, por lo que quienes vayan y repitan su marca en Lima seguramente subirán al podio.

“Van 31 atletas, creo que 20 tienen cuando menos esa responsabilidad de repetir su marca y estoy convencido de que van a estar en podio alrededor de 20 atletas. Creo que toda la delegación tiene el alcance de poder dar una satisfacción al pueblo de México”.

Aunque no estarán deportistas como Brenda Flores, en los 10 mil metros, o Guadalupe González, en la marcha de 20 kilómetros, pero sí Juan Luis Barrios, dejó en claro que en el deporte “día a día está siempre la oportunidad de mejorar y tenemos una delegación de muchos jóvenes”.

Por otra parte, indicó que no será un problema para que el Maratón Internacional de la Ciudad de México mantenga la etiqueta oro, además de que garantizó será un evento bien organizado.

“Desde que llegó esta administración tuvimos contacto con ellos, reuniones, la parte técnica fue compartida con ellos, veo que hay organización, no veo en riesgo la etiqueta. No tenemos duda de que será un evento bien organizado”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Juegos Panamericanos Lima 2019 Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas