Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡TAS castiga al Milan y no jugará Europa League!

viernes 28 junio 2019, 06:50 AM    Por: Alejandro Tapia

¡TAS castiga al Milan y no jugará Europa League!

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el equipo italiano AC Milan está excluido de la Europa League 2019-20, por violar la regla del Juego Limpio Financiero durante el periodo 2015-2017.

Al ubicarse en el quinto lugar en la Serie A de Italia, de la recién campeonato, Milan se ganó un puesto para competir en la fase de grupos de la Liga Europea, pero con la resolución del TAS ya no podrá participar.

El año pasado, justo el 28 de junio de 2018, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer su decisión de excluir al equipo para sus competencias 2018-2019 y 2019 y 2020, por lo cual la directiva del conjunto rossonero apeló ante el TAS.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés) de la UEFA encontró que Milan se excedió en sus inversiones en la contratación de jugadores, en un periodo de investigación en 2015, 2016 y 2017.

Se manifestó que el entonces dueño, el chino Li Yonghong, invirtió unos 200 millones de euros en fichajes, lo cual fue en contra de índice inflacionario que trata de controlar la UEFA.

"AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones del punto de equilibrio del Juegos Limpio Financiero", concluyó el TAS.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Milan TAS Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas