Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Abandera Ana Guevara a delegación que va a Universiada Napoli 2019

viernes 28 junio 2019, 02:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Abandera Ana Guevara a delegación que va a Universiada Napoli 2019

La clavadista Dolores Hernández recibió el lábaro patrio de manos de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade), como abanderada de la delegación mexicana que participara en la Universiada Napoli 2019.

“Hicieron un gran esfuerzo para tener un lugar privilegiado como guerreras y guerreros que buscaran el mejor resultado. Sé que lo harán con esa garra que distingue a México”, manifestó Guevara Espinoza a los deportistas presentes.

La exmedallista detalló que en el proceso participaron más de 320 instituciones y más de 800 mil deportistas, para llegar a la cifra de 185 seleccionados que participarán en Nápoles.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde la atleta Dania Ramos habló a nombre de los seleccionados y agradeció el apoyo de las instituciones universitarias, entrenadores y padres de familiar, porque hacen posible con su trabajo esta participación.

“Que este evento sea un camino para seguir avanzando. Hoy más que nunca debemos mejorar, entrenar, creer en nosotros y de lo que somos capaces de hacer. Nos llena de orgullo y honor representar a México. Llevamos la esperanza de nuestro pueblo”, señaló la atleta.

Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde), dijo que Ana Gabriela es un ejemplo y agradeció a las instituciones universitarias por hacer del deporte un pilar de la educación.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ana Guevara Conade Universiada Napoli 2019 Universiada

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas