Deporte Local

Director del IVD revela su proyecto de trabajo

viernes 28 junio 2019, 06:45 PM    Por: Diego San Román

Director del IVD revela su proyecto de trabajo

Escucha el audio:

El director del Instituo Veracruzano del Deporte, Victor Domínguez, habló sobre el proyecto de trabajo que presentó tras asumir el cargo.

En entrevista para xeu deportes, Domínguez Guerrero señaló que tienen los objetivos muy claros del desarrollo que se busca en el deporte veracruzano.

“Nosotros traemos bien claro lo que queremos conseguir en el área de deporte social, fortalecimiento de ligas, olimpiada nacional. Traemos un proyecto muy fuerte en vinculación con la Secretaria de Turismo  para el tema del desarrollo de deporte de aventura, y que vamos a lograr grandes cosas. No es nada más en el tema del deporte y lo social, es también en el impacto económico”.

Agregó que se busca implementar el proyecto a largo plazo, con el fin de tener una mayor proyección en el futuro.

“El proyecto es de 6 a 12 años con un corte intermediario, esperando que en 12 años Veracruz vuelva a ser una potencia como lo fue hace algunos años. Los grandes países tienen éxito porque tienen una proyección a futuro. Nosotros tenemos que generar las condiciones de acuerdo al diagnóstico bajo el cual llegamos”.

El titular del IVD señaló que no busca mantenerse en el cargo durante los 12 años, sin embargo, considera importante darle continuidad.

“El proyecto no es pensando en que yo me perpetúe en el cargo, el proyecto es en medida de que consideramos el tiempo estimado para un resultado.”

”Es importante ver en el deporte la necesidad de generar un proyecto a largo plazo”, reveló.

También enfatizó que el torneo Nacional de Natación de Curso Largo será un evento que dejará beneficios a Veracruz.

“Es un evento de gran impacto, tanto deportivo, social y económico. Lo que representa la asistencia de 1500 y 1600 nadadores involucra también a su familia. Calculamos una presencia de 4 mil personas a lo largo del evento”.

“Vamos a tener una delegación de 60 nadadores veracruzanos, entre ellos Susana Hernández, la campeona nacional de olimpiada, además de otros nadadores que traen una trayectoria en ascenso. Es un evento avalado por la Conade y la Federación Mexicana de Natación”.

En cuanto a la intención de volver a obtener de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mencionó que las pláticas van por buen camino.

“La relación va muy bien, ya se tuvo un acercamiento en las instalaciones de la Conade. Ahí estuvo el Secretario de Educación, nuestro oficial mayor y parte del equipo del trabajo del IVD, porque hay toda la voluntad y ganas de que Veracruz vuelca a ser parte de los recursos de la Conade”, y en cuanto a la llegada de recursos mencionó que “hasta el día de hoy te puedo decir que no (les han otorgado recursos). La situación va a cambiar”.

En cuanto al tema de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Leyes de Reforma, incluido el edificio del IVD de ese complejo deportivo, dijo que muy pronto habrá noticias positiva para el recinto deportivo.

“En ese tema se está haciendo un estudio estructural del edificio,  ya hay por ahí recursos que muy pronto daremos a conocer, incluso ya hay un adelanto del gobernador. Muy pronto daremos a conocer el proceso que llevará el mantenimiento del edificio, por ahí también ya hay algo aprobado para techar una de las albercas de Leyes de Reforma”.

Las becas que se le otorgan a los deportistas veracruzanos ha sido un tema que ha causado molestias por parte de algunos atletas, sin embargo, señaló que ya se está resolviendo el asunto.

“Es un tema de mucho análisis, estamos en un proceso de auditoría, estamos en el proceso de analizar toda la situación referente al tema de las becas. Sabemos que hay recursos que han sido designados para deportistas y entrenadores, pero estamos en espera de ir viendo todos esos elementos para determinar qué hacer con el tema de las becas”

Reiteró que seguirán buscando que en la entidad veracruzana vuelva a recibir apoyo federal, pues desde hace cinco años no han recibido ayuda económica.

“Estamos haciendo todo lo posible para que volvamos a recibir ese apoyo que durante mucho tiempo, porque desde 2015 no hemos recibido ni un peso del gobierno federal. Estamos hablando de entre 22 y 35 proyectos federales que pudieran darnos posibilidad de apoyarnos en diferentes segmentos del deporte aquí en Veracruz”, finalizó.

 

 

 Temas relacionados

IVD Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas