Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Agencia Mundial Antidopaje encuentra 298 rusos sospechosos

martes 2 julio 2019, 07:16 PM    Por: Diego San Román

Agencia Mundial Antidopaje encuentra 298 rusos sospechosos

La Agencia Mundial Antidopaje informó hoy que 298 deportistas rusos son sospechosos de dopaje, lo cual ya fue informado a las respectivas Federaciones Internacionales, con la finalidad de hacer justicia.

En un comunicado, la AMA destacó que en septiembre del año pasado decidió quitar la suspensión a la Agencia Rusa Antidopaje con el compromiso de proporcionar las muestras almacenadas en su laboratorio, para su respectivo estudio independiente.

Entre enero y abril, las misiones de Inteligencia e Investigación recuperaron datos y muestras en bruto del antiguo laboratorio de Moscú, y la AMA sigue validando los datos y recopilando pruebas sólidas contra quienes se cree han hecho trampa.

"De esos datos se ha identificado un grupo de 298 atletas, entre 578 muestras, con los datos más sospechosos de una sustancia o un metabolito", informó la AMA en un comunicado.

De esos 298 atletas, 43 de ellos compiló la AMA en paquetes de información que ya envió a las Federaciones Internacionales, para que hagan la identificación de los casos como violación de las normas antidopaje.

"El hecho de que hayamos pasado a la fase de gestión de resultados significa que estamos un paso más cerca de llevar a la justicia a quienes hicieron trampa. Este es un excelente desarrollo para deportistas limpios y atletas de todo el mundo", dijo Gunter Younger, director de AMA Investigación e Inteligencia.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Agencia Mundial Antidopaje AMA Rusia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas