Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Perú se ha ido haciendo con las adversidades: Gareca

martes 2 julio 2019, 10:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Perú se ha ido haciendo con las adversidades: Gareca

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de futbol, afirmó que su equipo creció en el desarrollo de la Copa América Brasil 2019 gracias a las adversidades que tuvo que enfrentar.

“Perú es una selección muy fuerte, es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Son muy fuertes los muchachos. Nos podrán superar, pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo”, aseveró.

En conferencia de prensa previo al duelo de semifinales de este miércoles frente a Chile, indicó que la goleada de 5-0 que sufrió ante Brasil es un tema olvidado.

“En ese aspecto no estamos preocupados, no es un punto, no es algo que a nosotros nos pueda preocupar. Los muchachos han ido mejorando, más allá de algún traspié, pero han sabido reponerse”, apuntó.

Le restó importancia a las dudas que existen respecto de sus alcances en este duelo, ya que al final los que deben creer son ellos mismos.

“No es un tema que me compete que sitúen a Perú al lado de las dudas. Nos hemos formado en situaciones difíciles. Nosotros no nos hemos formado en base a lo que piensan los demás sino en base a lo que pensamos nosotros mismos”, apuntó.

Por su parte el mediocampista Yoshimar Yotún descartó que tomen este duelo como una oportunidad para vengarse de la derrota que sufrieron ante Chile en estas mismas instancias en la Copa América 2015.

"Más que una revancha es una linda oportunidad de meternos a una final y conseguir lo que nos hemos trazado. estamos preparados para el partido que se viene", declaró.

Aceptó, también, que “es un partido muy emocionante, de semifinal y enfrentando a un gran rival. Es una motivación para todos. La rivalidad es solo futbolística. Nosotros tratamos de defender siempre nuestros colores a muerte. Queremos darle una gran alegría al país”.

"Es una semifinal, estamos muy cerca de lo que queremos, será importante para todos nosotros. Estamos con muchas ganas de seguir ganando y haciendo historia en esta Copa América”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa América Brasil 2019 Perú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas