Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Qué pasara con los jugadores de Lobos que aún no encuentran equipo?

miércoles 3 julio 2019, 02:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Qué pasara con los jugadores de Lobos que aún no encuentran equipo?

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, habló del tema de los jugadores que militaban en Lobos BUAP, equipo que fue vendido para convertirse en FC Juárez, y manifestó que los jugadores que no tengan contrato son libres y se podrán contratar con el club que más les convenga.

“Hay jugadores que tienen contrato vigente y esos contratos se tienen que respetar o, en su caso, llegar a un acuerdo para que los jugadores puedan rescindir este contrato, o si en este caso Juárez está interesado en algún jugador que tenga contrato, pues tendrá que llegar a un acuerdo, porque la Liga MX nos dice que el trato que se hizo es que Lobos se haría cargo de los jugadores que tenían contrato como tal”, expuso Ortiz.

Destacó que éste es un caso que “se tiene que resolver sí o sí, no puedo hablar de un plazo, nosotros tenemos la garantía de lo que nos dice la Liga”, como ya ha pasado en otras ocasiones de algún equipo desafiliado.

“Hay jugadores que tienen contrato vigente y se tiene que llegar a un acuerdo para que se les pueda finiquitar, se tiene que resolver, al jugador se le debe respetar el contrato que tiene firmado”, declaró Ortiz.

Así mismo, el exjugador de América, Guadalajara y Necaxa dijo que las mismas condiciones existen para las jugadoras del equipo femenil de Lobos BUAP.

“En el caso del equipo femenil es exactamente lo mismo, el futbol varonil y femenil es igual, prácticamente creo que a todas las jugadoras ya se les había vencido su contrato y de hecho he visto que muchas ya tienen otros equipos, como jugadores libres, algo que se debe recalcar, porque los jugadores que no tienen contrato se pueden ir a donde sea, y es la misma situación en el futbol femenil”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lobos BUAP Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas