Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La Llama Panamericana de Lima 2019 ya está en Perú

miércoles 3 julio 2019, 03:05 PM    Por: José Luis Ríos

La Llama Panamericana de Lima 2019 ya está en Perú

La Antorcha Panamericana de Lima 2019 ya está en Cusco, punto de partida para iniciar su travesía por diversas localidades de Perú hasta llegar a la capital, donde se llevará a cabo la justa deportiva continental.

La mañana de este miércoles, el símbolo panamericano llegó a la ciudad de Cusco, de donde será trasladada a la vecina ciudadela inca de Machu Picchu, desde donde iniciará, a partir del jueves, su recorrido por 26 ciudades de Perú.

La llama y la Antorcha llegaron procedentes de México en manos de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y de Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

"La llama Panamericana iniciará su recorrido en Machu Picchu, es un hecho simbólico", dijo Carlos Neuhaus al arribar a la ciudad de Cusco.

Neuhaus indicó que la antorcha Panamericana recorrerá, en 23 días, diversos pueblos andinos rumbo a Lima, a donde debe llegar el 26 de julio, día de la inauguración de los juegos.

"La antorcha va a estar en la montaña de siete colores en Cusco, de ahí va a ir al Lago Titicaca, en Puno. Estará también en Huanchaco, navegando en caballito de totora", explicó Neuhaus al graficar la ruta que seguirá por emblemáticos puntos turísticos de Perú.

El jefe de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic Álvarez, manifestó que es un honor iniciar el recorrido de la antorcha en una ciudadela tan histórica e importante como Machu Picchu.

La colorida antorcha, que pesa 1.3 kilos y mide 63 centímetros, será portada por mil 200 personas en distintos tramos del país, que irán a pie hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional.

El "Relevo de la Antorcha" comenzó en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a Machu Picchu, la centenaria ciudadela inca de piedra del siglo XV declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto, congregarán a seis mil 680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

 

Notimex/Foto: @Lima2019Juegos

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas