Más Deportes

Situación de Paola Pliego está fuera de mi alcance: Ana Guevara

miércoles 3 julio 2019, 05:27 PM    Por: Diego San Román

Situación de Paola Pliego está fuera de mi alcance: Ana Guevara

La esgrimista mexicana Paola Pliego anunció que ya no representará a México en las competencias y comenzará a hacerlo para Uzbekistán, por lo que Ana Guevara, presidenta de la Conade, habló al respecto.

Guevara mencionó que fue una situación que está fuera de su alcance, ya que sucedió previo a su administración al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

"Está fuera de mi alcance hacer más e hicimos ver las irregularidades que se presentaron. En su tiempo le comenté que no la interpusiera, pero lo que se violentan son los derechos de ella (Pliego) y es una demanda ante la institución por daño moral y perjuicios. Se hizo en la administración pasada", mencionó Guevara.

La directora de la Conade lamentó la situación, pues señala que es una deportista que tenía mucho futuro en México.

"Estamos en posibilidades de que Conade pierda el caso, por culpa de la administración pasada y me duele que perdamos a una prospecto de medalla. La demanda es por un monto económico y es la primera vez qué pasa en la historia del deporte mexicano".

Ana Gabriela Guevara espera que Pliego pueda conseguir una medalla, pues sería un golpe duro para el deporte mexicano y abriría los ojos a los dirigentes.

"No habrá mejor cachetada con guante blanco que Paola gane una medalla para otro país y eso lo veo muy factible. Es una cachetada con guante blanco que debe hacernos entrar en cintura y legislar sobre ello"

Reconoció que la decisión de la esgrimista es admirable, pues le habían arrebatado la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos.

"A Paola le robaron el momento. A una semana de Juegos Olímpicos no podíamos darle una opción B y le robaron la posibilidad de estar en Juegos Olímpicos. Si voy y me quejo ante la CAAD, la CAAD podría responderme hasta dentro de dos años y así, otra vez, Paola podría perder su lugar y es admirable lo que hizo, porque debes tener muchos pantalones para hacer lo que hizo", finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ana Gabriela Guevara CONADE Paola Pliego

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas