Más Deportes

Samantha Terán, motivada por disputar sus sextos Juegos Panamericanos

miércoles 3 julio 2019, 07:57 PM    Por: Diego San Román

Samantha Terán, motivada por disputar sus sextos Juegos Panamericanos

Con la mira puesta en su decimosegunda medalla panamericana, la squashista Samantha Terán Quintanilla se prepara para enfrentar sus sextos Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Con esta participación Terán Quintanilla se convertirá en una de las atletas mexicanas con más presentaciones y más medallas en la justa continental, en la que ya acumula 11 preseas.

“Siempre es una motivación tener el incentivo de representar a México, en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Mi principal objetivo es ayudar para que México obtenga una medalla, se juegan tres especialidades: individual, dobles y equipos, y dependerá de mi recuperación para decidir en cuáles puedo jugar”, afirmó la capitalina, quien recientemente tuvo una cirugía en la rodilla derecha.

“Estoy en recuperación, tengo una carrera contra el tiempo para estar al cien por ciento en esta justa, pero mi mayor motivación es México y apoyar para aportar una medalla para el país. Siempre he tenido problemas en la rodilla, esta es mi tercera cirugía en la rodilla derecha, pero con una carrera larga cualquier atleta tiene lesiones”, reconoció la raquetista, al finalizar su sesión de entrenamiento.

La atleta explicó que afortunadamente hoy en día la medicina del deporte está muy avanzada y tuvo una excelente operación, además de que en la Conade la han ayudado mucho con la rehabilitación.

“Todos me han apoyado muchísimo, los fisiatras están al pie del cañón, todos trabajaron mucho, mi entrenador Miguel Montero me apoya con el entrenamiento y todos tratamos de que yo esté lista para Lima”, compartió la primera jugadora latinoamericana en disputar un Tour Mundial Profesional de Squash.

Samantha inició su camino en Juegos Panamericanos en Winnipeg 99, en esa ocasión era la atleta más joven de la delegación, con apenas 17 años de edad.

“Era toda una motivación para mí, porque para los jugadores de squash los Panamericanos son la justa más importante que tenemos y vivir toda esa experiencia me hizo convertirme en una profesional, porque entendí que para ganar una medalla en individual tenía que jugar el tour y dedicarle el cien por ciento de mi vida al squash”, afirmó la ganadora del Premio Nacional del Deporte al Mérito Deportivo 2018.

La capitalina recuerda que fue en los Juegos de Winnipeg en los que obtuvo la primera medalla en la historia de México en squash y desde ahí, ha tenido una buena trayectoria dentro de la disciplina en Juegos Panamericanos.

Por ello, aseguró que esa fue una de las mejores experiencias que puede tener un atleta, el convivir en las villas con deportistas de todos los demás países de América, el ambiente que se vive y todos luchando por un sueño.

“En mis cinco Panamericanos anteriores logré medalla, tengo todos los colores de preseas, claro que, al ser cada cuatro años, lograr esto es un reto mayor, hoy en día el equipo nacional está conformado por una combinación de experiencia y de una nueva generación, tanto en hombres, como en mujeres”, subrayó.

Terán, quien cumplió 37 años el pasado 6 de mayo, añadió eso también es muy motivante para el deporte, porque hay nuevas generaciones y el conjugar la experiencia y la juventud es algo muy importante para el squash mexicano.

Samantha se identifica con la frase de Albert Einstein que dice: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

“Es una de mis frases preferidas, porque todo en esta vida se hace a base de soñar, pero más de tener la voluntad de lograr las cosas”, explicó la poseedora del récord histórico de mayor cantidad de medallas de oro ganadas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Terán Quintanilla iniciará este miércoles un campamento de entrenamiento en Veracruz, al lado de toda la selección nacional, la cual está formada por César Salazar, Arturo Salazar, Alfredo Ávila, Diana García, Dina Anguiano y Karla Urrutia como reserva femenil.

“Vamos a Veracruz a hacer un campamento, básicamente para practicar más en la especialidad de dobles y también porque es un buen lugar para entrenar, estaremos 15 días previos a nuestra salida a Lima 2019”, apuntó la raquetbolista.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Samantha Terán Squash Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas