Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Anuncia Chivas proyectos para Veracruz en el segundo semestre del 2019

viernes 5 julio 2019, 09:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Anuncia Chivas proyectos para Veracruz en el segundo semestre del 2019

La Escuela de Fútbol Chivas Veracruz anunció sus proyectos de cara al segundo semestre del 2019, entre los que destacan la realización de visorías, sus cursos de verano año y de tecnificación para entrenadores, así como una gira europea para su equipo Sub 17.

En conferencia de prensa, Alberto Flores Cisneros e Israel Flores Ruiz, director general y director deportivo de Chivas Veracruz, dieron a conocer los planes de la institución a corto y mediano plazo en sus dos campus de trabajo, el tradicional en Calasanz donde operan desde hace tres años y ahora en el Club de Golf Villa Rica, donde han iniciado actividades recientemente.

De entrada informaron que del 15 de julio al 10 de agosto, están convocando al primer Curso de Tecnificación dirigido para entrenadores y preparadores físicos vinculados al fútbol formativo.

Se trata de un curso abierto para todo aquel entrenador que desee adquirir conocimientos de formadores de futbolistas europeos, el cual es abierto a la comunidad futbolística de la zona conurbada.

Dicho curso de tecnificación será impartido por Óscar Garcia, director de la Escuela de Fútbol Toledo, de la Liga Española, así como por 

Ángel de las Heras, entrenador de divisiones inferiores de este mismo club español.

Las actividades de este curso se estarán realizando en los campos del fútbol del Club de Golfo Villa Rica, situados en la Riviera Veracruzana, a unos minutos del centro comercial El Dorado.

Asimismo, se informó que este fin de semana dan comienzo del periodo de visorías que se realizarán en su nuevo campus de entrenamiento en el Club de Golf Villa Rica, en el municipio de Alvarado.

Detallaron que se trata de cuatro fechas en las que tendrán este primer filtro para observar jugadores, el cual se realizará conforme a lo programado en esta recinto ubicado ya en territorio perteneciente al municipio de Alvarado.

Las visorías han quedado programadas para efectuarse durante dos semanas consecutivas, esto los días viernes 5 y 12 , así como los sábados 6 y 13 de julio con horarios a partir de 17:00 horas para los viernes y 9 de la mañana para los sábados.

También se informó que el lunes 15 de julio, estará arrancando en este mismo centro de entrenamiento, el Curso de Verano 2019, dirigido a niños desde los 4 años hasta jóvenes de 18.

Por otro lado, quedó confirmada  la participación de su equipo Sub 17 en una gira por Europa, donde tomarán parte de dos importantes torneos internacionales en Noruega y Dinamarca, lo que consolida a la institución a nivel internacional.

Recordar que Chivas Veracruz participó ya en un torneo internacional en Chicago en el 2017, donde logró el título también en la categoría Sub 17.

La gira europea de Chivas Veracruz iniciará a partir del 20 de julio y concluirá el 13 de agosto.

Alberto Flores Cisneros, dijo que se encuentran satisfechos por los logros de la escuela a lo largo de estos tres años que llevan trabajando en Veracruz y se mostró optimista de poder seguir cristalizando proyectos a favor del fútbol veracruzano.

Explicó que Chivas Veracruz es una extensión de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara y tiene participación con sus equipos a nivel local, nacional e internacional.

A la fecha poco más de 30 jugadores pertenecientes a la institución han sido proyectados a visorías y a pruebas con fuerzas básicas de Chivas de la Liga MX, además que como escuela oficial han organizado por primera vez un torneo de corte internacional.

Agregó también que tienen dentro de sus proyectos está darle impulso y mucha fuerza al fútbol femenil, que ha tenido una gran respuesta en los últimos años en Veracruz y que buscan seguir creciendo en este aspecto dentro de la escuela.

La dirección general de Chivas Veracruz, pone a disposición de todos los interesados el número telefónico 2299333259 o bien el correo electrónico escuelachivasveracruz@gmail.com para mayores informes de todos estos proyectos.

 

AFA

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas