Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Dolores Hernández gana Plata en Trampolín deUniversiada Mundial!

sábado 6 julio 2019, 09:04 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Dolores Hernández gana Plata en Trampolín deUniversiada Mundial!

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió medalla de plata en la pruena del trampolín tres metros en la Universiada Mundial 2019, la cual se realiza en Nápoles, Italia.

Hernández Monzón cumple con una gran actuación en esta competencia mundial de universiada, luego de que en el 2017 obtuvo la presea de oro en el trampolín un metro en Taipei.

Dolores Hernández Monzón registró 302.15 puntos durante toda la ronda de finales de sus clavados y así subirse al podio para la presea argenta. Mientras que el oro fue para la china Chunting Wu con 351.86 unidades y el bronce para la rusa Karina Shkliar quien registró 299.10 unidades.

“Primera competencia internacional después de mi lesión de la espalda. El camino es difícil pero cuando llegas sabes que valió la pena no rendirse”, declaró en sus redes sociales la clavadista veracruzana desde su estancia en Italia.

En la prueba de trampolín un metro, Dolores Hernández Monzón finalizó en el quinto lugar general. Aun le resta una prueba que es sincronizado en donde hará pareja con Carolina Mendoza y en donde tienen amplias posibilidades de conseguir medalla.

Luego de esta competencia, Dolores Hernández Monzón se trasladará a Gwanju, Corea del Sur en donde participará en el Mundial de Clavados FINA del 12 al 20 de Julio. Posteriormente, competirá del 1 al 5 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde buscará refrendar sus medallas de oro y bronce de la edición de Toronto 2015.

 

IVD/Foto tomada de Conade

 

 Temas relacionados

Dolores Hernández Clavados Universiada Mundial Mexico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas