Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Jill Ellis se convierte en primera entrenadora bicampeona del mundo (VIDEO)

domingo 7 julio 2019, 10:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Jill Ellis se convierte en primera entrenadora bicampeona del mundo (VIDEO)

La entrenadora Jill Ellis se convirtió en la primera en ser bicampeona del mundo, luego que este domingo Estados Unidos se impuso 2-0 a Holanda en la final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Ellis, nacida en Inglaterra, pero nacionalizada norteamericana, se convirtió en la primera mujer en tocar la gloria desde el banquillo en dos Mundiales consecutivos, lo cual sólo logró el italiano Vittorio Pozzo cuando llevó a la Azzurri a los títulos de 1934 y 1938.

La directora técnica de las estadunidenses conquistó la edición de Canadá 2015, luego que golearon 5-2 a Japón, y ahora en territorio francés, EU mostró autoridad, que si bien no tuvo un paso avasallador -excepto la goleada de 13-0 a Tailandia- mostró jerarquía y sin despeinarse dejó en el camino a cada una de sus rivales.

Jill Ellis supo manejar un grupo de futbolistas que siempre jugaron en conjunto, dejaron el ego de lado e incluso en algunos partidos si era necesario, jugadoras se quedaban en el banquillo, como sucedió con la capitana Megan Rapinoe en las semifinales ante Inglaterra.

La estratega cumplió con el reto, pues debido a que Estados Unidos es potencia en el futbol femenil, tal vez, el no ganar el Mundial podría considerarse un fracaso.

En esta edición Francia 2019 apenas ocho mujeres, de las 24 selecciones que participaron, ocuparon el puesto de entrenador, pero Jill Ellis sacó la cara y se adjudicó el título frente a otra mujer como Sarina Wiegman, quien hizo historia por llevar a Holanda a su primera final.

Luego de ocho Copas del Mundo de futbol femenil a nivel mayor, en cinco oportunidades las mujeres se quedaron con el título. Los dos mencionados de Ellis en Canadá 2015 y Francia 2019.

Antes lo hicieron: Tina Theune en 2003 con Alemania, Silvia Neid en 2007 también con las teutonas Alemania y Nori Sasaki en 2011 con Japón.

En los primeros tres Mundiales un varón se llevó el título como director técnico Anson Dorrance con Estados Unidos en 1991, Even Pellerud con Noruega en 1995 y Tony DiCicco con Estados Unidos en 1999.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Mundial Femenil Francia 2019 Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas