Más Deportes

Alejandra Estrella y Diego Balleza ganan oro para México en Universiada Mundial

domingo 7 julio 2019, 10:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Alejandra Estrella y Diego Balleza ganan oro para México en Universiada Mundial

La mexicana Alejandra Estrella obtuvo este domingo su tercera presea en la Universiada Mundial Nápoles 2019, al conseguir el oro en la modalidad de clavados mixtos con Diego Balleza desde la plataforma de 10 metros.

Pero no sólo ella, también Dolores Hernández y Carolina Mendoza lo hicieron en el trampolín de tres metros sincronizados.

La actividad de este domingo en Italia fue la mejor para los competidores nacionales, ya que en la doble jornada se apuntaron las dos preseas de oro con una magistral actuación de los ganadores, que dejaron en el camino a los chinos, amplios aspirantes al título.

Por lo que en la plataforma de 10 metros mixtos, los mexicanos sumaron 311.13 unidades, para dejar con la plata al par chino de Zigan Huang y Jingjing Jiao, con 308.88, y el bronce a los rusos Illia Smirnov y Daria Selvanoskaia, con 286.32.

La segunda medalla de oro fue en el trampolín de tres metros sincronizado, en donde la seleccionada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Dolores Hernández, y Carolina Mendoza ganaron la prueba con 291 puntos.

Hernández y Mendoza dejaron con la plata al par chino de Minghong Leng y Yi Shen, con 288.60 unidades, y con el bronce al binomio estadounidense de Tabea Lenz y Carolina Scult, con 274.20.

Cuando falta una jornada para la conclusión de las actividades de los clavados en la Universiada Mundial Nápoles 2019, la regiomontana Alejandra Estrella y la veracruzana Dolores Hernández se han convertido en las mejores de la representación nacional.

Estrella ha conseguido tres medallas: dos de oro en plataforma individual y en mixtos, así como plata en sincronizados; en tanto que Hernández lleva dos: una de plata en tres metros y otra de oro en sincronizado en la misma distancia.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Universiada Mundial Clavados Alejandra Estrella Diego Balleza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas