Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tres de los cuatro mejores del mundo en cuartos de final de Wimbledon

lunes 8 julio 2019, 06:57 PM    Por: Diego San Román

Tres de los cuatro mejores del mundo en cuartos de final de Wimbledon

Tres de los mejores tenistas del mundo se instalaron en la ronda de cuartos de final del Abierto de Wimbledon: el serbio Novak Djokovic,  el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes lucharán por un cupo en la antesala de la final.

En un duelo que duró cerca de dos horas, y con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, Djokovic, número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), batió al francés Ugo Humbert, quien se despidió del torneo.

En otros resultados, Federer, tercer puesto en el ranking de ATP, derrotó, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2, al italiano Matteo Berretini, y en la siguiente ronda enfrentará al japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo.

El buen manejo de raqueta de Nishikori durante el duelo, sirvió para que el japonés se llevara la victoria en cuatro sets, con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, sobre el kazajo Mijaíl Kukushkin, quien estuvo a la altura del duelo, pero finalmente fue eliminado.

A esta tripleta de tenistas se le une la presencia del español Rafael Nadal, tercero de la ATP, quien eliminó esta mañana, en tres sets corridos de 6-2, al portugués Joao Sousa; el ibérico se enfrentara en cuartos al estadounidense Sam Querrey , quien dejó en el camino a su compatriota Tennys Sandgren.

La ronda de cuartos la complementan el belga David Goffin, quien se enfrentará a Djokovic después de derrotar, con parciales de 7-6 (11/9), 2-6, 6-3 y 6-4, al español Fernando Verdasco, y el argentino Guido Pella será rival del ibérico Roberto Bautista, después de eliminar al canadiense Milos Raonic con marcador de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 8-6.

 

Notimex/Foto: @Wimbledon

 Temas relacionados

Roger Federer Rafael Nadal Novak Djokovic Tenis Wimbledon

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas