Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tres partidos para Chivas en la misma semana y Liga MX niega cambio de Jornada 1

lunes 8 julio 2019, 10:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tres partidos para Chivas en la misma semana y Liga MX niega cambio de Jornada 1

Luego que Chivas de Guadalajara deberá enfrentar dos partidos en un mismo fin de semana, el técnico Tomás Boy aceptó que esperaba mayor apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Chivas tomará parte en la Copa Internacional de Campeones, en la que el martes 16 de julio jugará con Fiorentina de Italia, en tanto el sábado 19 hará lo propio con Benfica de Portugal y el domingo 20 hará su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando visite a Santos Laguna.

Dicha situación lo obligará a dividir a su plantel, debido a que no se autorizó que ese primer cotejo de la temporada cambiara de fecha, para que así ellos jugaran sus duelos de esa competencia internacional.

"Nos parte mucho, pienso, y me hubiera gustado que la federación (FMF) fuera más accesible con nosotros, un poco más comprensiva”, dijo.

Indicó de que “más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante, pienso que la federación podía haber tomado otra actitud hacia el Guadalajara, para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios”.

“Ahora viene lo más difícil de la pretemporada, que es alternar un partido de la liga con tres partidos muy importantes de la Copa de Campeones, que nos viene bastante bien, pero sería el colofón de la pretemporada y debemos estar listos para el Santos”, apuntó.

Por otra parte, el estratega confirmó que el defensa Miguel Ponce saldrá del equipo, lo que abre la posibilidad para que se concrete otro refuerzo.

“Estamos platicando esta situación de (Miguel) Ponce, que ha entrenado bastante bien, se había determinado tomar una salida para él, y es posible que pueda venir otra carta", explicó.

La escuadra de Chivas regresó a la “Perla de Occidente”, donde continuará con sus trabajos de preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas