Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Politizar las decisiones técnicas afectan al deportista: FMN

martes 9 julio 2019, 02:56 PM    Por: José Luis Ríos

Politizar las decisiones técnicas afectan al deportista: FMN

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, señaló que las acusaciones que se han hecho por parte del diputado Ernesto D'Alessio sobre las decisiones en las listas de clavadistas para las competencias de Campeonato del Mundo y Juegos Panamericanos, afectan al deportista.

El funcionario de la Cámara de Diputados cuestionó la convocatoria de algunos clavadistas argumentando que en el nacional de la especialidad no habían dado el puntaje requerido.

"El que politicemos, el que se politice en este caso desde la posición del diputado D'Alessio, un tema como los clavados se se politiza en la cuestión técnica efectivamente que afecta. Entonces el atleta ya no confía en su instancia máxima técnica que es la FMN, piensa que alguien desde el poder legislativo puede o debe, en este caso el diputado D'Alessio, participar activamente en la toma de decisión técnica cosa que no es así, no está contemplada en la Ley General de Cultura Física y Deporte", declaró para xeu deportes.

Todorov, dirigente de la natación mexicana, asegura que ha solicitado a la Cámara de Diputados una audiencia para contestar todos los cuestionamientos con respecto a las decisiones técnicas para armar las listas de competidores.

 Temas relacionados

FMN Cámara de Diputados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas