Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

'Amor a la patria', es lo único que llevan boxeadores a Panamericanos

martes 9 julio 2019, 04:59 PM    Por: Diego San Román

'Amor a la patria', es lo único que llevan boxeadores a Panamericanos

La campeona Esmeralda Falcón aseguró hoy que "amor a la patria" es lo único que llevan los seleccionados de boxeo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque a pesar de hablar con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, nunca recibieron fogueo.

La campeona de los 70 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar por 5-0 a la panameña Elisa Williams, dijo que, pese a todo, se ha preparado mejor que el año pasado.

Calificó como una desgracia el que no hayan tenido fogueo y dijo que en lo personal trata de equilibrar esa falta de recurso técnico con más condición física.

"Me estoy preparando de manera mental, sobre todo con coraje y amor a la patria, que es lo único que llevamos los boxeadores", aseguró hoy la pugilista, quien modeló el uniforme verde, uno de los tres que llevarán los seleccionados a Lima 2019.

Consideró que las autoridades confían en que sin nada o poco de apoyo los boxeadores dan sus mejores resultados, pero, en su opinión, los seleccionados de este deporte deberían tener mayor atención en cuestión de fogueo técnico, para rendir mejores cuentas todavía.

"Si hemos logrado resultados históricos sin ningún recurso, me parece que si se nos diera un poco, en comparación a lo que han dado a otras disciplinas, podríamos dar excelentes resultados", declaró.

Recordó que para Barranquilla 2018 fueron ayudadas con la llegada de equipos de otros países que realizaron su preparación en México, al estar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano los combinados de Puerto Rico, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Perú.

Eso le ayudó para sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe porque tuvo un ritmo de pelea distinto a lo que vive ahora para los Panamericanos de Lima, al no tener ningún fogueo ante peleadoras de ningún país.

La única pelea que disputó fue en el pre-panamericano y por lo tanto "tengo que mediar todo eso, para que no me afecte ni me impacte psicológicamente en la competencia, ya que el evento tiene una magnitud amplia".

Compartió que tuvo una conversación con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien le dijo que hablaba en nombre de su selección cuando pedía apoyos.

"Ella me dijo que sí se iba atender la petición, sin embargo no vi ningún apoyo durante la preparación. De esta forma vamos en desventaja y no solo peleamos contra la contraria en turno, sino también ante los réferis y llevamos desventaja en el reconocimiento de los jueces y los réferis", afirmó.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Temas relacionados

Box México Juego Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas