Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Cuatro Oros más para Veracruz en Nacional de Curso Largo!

miércoles 10 julio 2019, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Cuatro Oros más para Veracruz en Nacional de Curso Largo!

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019 resultó productiva para la delegación de Veracruz, quien consiguió tres medallas de oro, una plata y un bronce en la actividad de individuales, además de un oro y bronce en los relevos de la Clase B que se desarrolla en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Intensa resultó la segunda jornada que fue presenciada por el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, así como el presidente de la Asociación de Natación de Natación, Mario Ulises Villarreal Quiroz ante otro lleno en las gradas del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

La primera medalla de oro la consiguió Tamara Constantino Páez en la prueba de los 100 metros pecho categoría 11-12 femenil, en donde registró un tiempo de 1:27.29 minutos en otra gran actuación en este Nacional para ella, debido a que en el primer día había conseguido presea de plata.

“Se siente muy cansado; estoy muy feliz, en los últimos 15 metros, se me iba pegando la niña tengo que aumentar la frecuencia y pude sacar el esfuerzo final para ganar el primer lugar. Esta medalla se la dedico a e mi entrenador y mis papás”, indicó Tamara Constantino quien anunció que competirá en la Clase Elite en el 200 Combinado.

La segunda presea áurea para Veracruz estuvo a cargo de Jorge Alvarado Jiménez, en la prueba de los 100 metros pecho categoría más de 17 años varonil, en donde el veracruzano tuvo un gran cierre para llevarse la presea de primer lugar.

“Muy feliz por lo que se logró en el 100 pecho; la verdad es que fue  una prueba sorpresiva para todos pero  a veces no se puede entrenar como uno quiere pero soy un fiel creyente que con  dedicación pensamiento y todo se pueden lograr grandes cosas”.

Agregó “podría dedicarle esta medalla a muchísimas personas pero  hay dos en el mundo. Mi madre que toda la vida ha dado todo por mí y por mi hermano y mi padre que aunque no viva con nosotros trabaja desde muy lejos y siempre se preocupa por todos; principalmente para ellos dos este logro”, precisó.

Alvarado Jiménez aceptó que ser doble medallista nacional es un logro importante en su trayectoria, “Me partí en dos, en tres, en cuatro pero cuando se quiere se puede y aquí está  el logro que es muy importante”.

La tercera presea dorada fue para Juan Jesús Gómez Ruiz en los 200 metros dorso categoría 15-16 varonil con un tiempo de 2:19.02 minutos, al respecto comentó “Muy contento, es la primera me saqué la espinita de ayer. Contento porque me he estado preparando toda la temporada para esta competencia. Un poco difícil con el de al lado que llevábamos el tiempo casi iguales. Le dedico esta medalla a mi familia y a mi entrenador que es el que hace el trabajo realmente. La próxima temporada con todo”.

La presea de plata fue conseguida por Grecia Belem Hernández Padrón en los 200 metros dorso categoría 11-12 años con un tiempo de dos minutos con 42 segundos. El bronce fue obra de Félix Cong en los 200 metros libres 15-16 varonil con un tiempo de 2:03.37 minutos.

En los relevos, Veracruz también obtuvo presea que fue un oro en 17 +  y un bronce en 11-12 varonil para concretar una productiva jornada para el estado de Veracruz en este Nacional Curso Largo Clase B.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Natación Veracruz Deporte Local Nacional Curso Largo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas