Deporte Local

Abel Oliva y Darío Castro ganan la 5 y 10K de la H. Escuela Naval Militar

domingo 14 julio 2019, 09:04 AM    Por: José Luis Ríos

Abel Oliva y Darío Castro ganan la 5 y 10K de la H. Escuela Naval Militar

Escucha el audio:

*AUDIO: Vicealmirante Héctor Capetillo López, director de la H. Escuela Naval Militar*

Rebasó las expectativas la primera gran carrera 5 y 10K de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, que tuvo como ganadores a Abel Oliva en el recorrido corto y a Darío Castro en el largo.

De Naolinco, Veracruz, y parte de los corredores élite en el estado, Abel Oliva cruzó la meta de los 5K en un tiempo de 15:36 minutos. 

Por su parte, el soldado perteneciente a la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, Darío Castro, se impuso en los 10K con 29:45 minutos.

Con un total de 1,250 competidores en ambas categorías, se corrió con éxito y júbilo esta competencia que son parte de los festejos por el 122 aniversario de fundación para esta casa de estudios en México.

El recorrido, en su mayoría dentro de las instalaciones de la escuela, contó con diferentes escenarios que fueron desde edificios, canchas, campos de pruebas, laguna y playa.

En los 10 kilómetros, el oriundo de la Ciudad de México, Darío Castro Pérez ganó el primer lugar, con un tiempo de 29:45 minutos, el segundo puesto fue para Eloy Sánchez con 30:10 minutos y en tercer sitio se instaló Ricardo Ramos con 30:22 minutos.

En las damas, Kathya García de la Ciudad de México fue la ganadora con un tiempo de 34:57 minutos; en segundo lugar llegó Marisol Romero Rosales con 35:24 minutos y en tercer puesto se ubicó la veracruzana Ada Iris Pérez Bandala con 36:07 minutos

En los 5 kilómetros, el veracruzano; Abel Oliva Rendón fue el triunfador con un tiempo de 15:36; en segundo lugar se instaló el orizabeño Luis Alberto López Reyes con 15:38 y en tercero llegó, Osmar Pacheco Silva quien cronometró 16:01 minutos.

En las damas, el primer lugar fue para Karla Díaz de la Ciudad de México con un tiempo de 17:37 minutos; el segundo puesto fue para Gabriela Eleno Hernández con 17:46 y en el tercer sitio fue para Angélica Torres y su 19:29 minutos.

“Se logró el objetivo, con la autorización del alto mando, se logró combinar el deporte con el conocimiento de las instalaciones de la Escuela Naval, promoviendo el deporte entre la sociedad civil y los cadetes”, indicó el director general de la Heroica Escuela Naval, vicealmirante Héctor Capetillo López.

“El recorrido estuvo muy bueno, el recorrido fue plano, los compañeros del ejercito veníamos con intención de ganar y gracias a Dios se pudo”, señaló el ganador de los 10 kilómetros varoniles, Darío Castro Pérez.

La Primera Edición de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar fue todo un éxito gracias a la coordinación de Liliana Allen Doll, el apoyo de las autoridades navales y municipales de Alvarado, Veracruz;

El Comité Organizador de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar agradece a la ciudadanía su participación y que de manera conjunta se festeje la fundación de la Heroica Escuela Naval, que en este año cumple su aniversario #122.

 

 

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas