Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

FMAA valora medallas en Universiada y augura más éxitos

lunes 15 julio 2019, 12:25 PM    Por: José Luis Ríos

FMAA valora medallas en Universiada y augura más éxitos

*AUDIO: Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA*

La delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial de Nápoles ha conseguido medallas y triunfos importantes, puntualmente, los de atletismo.

Paola Morán y Valente Mendoza, quienes ganaron oro en 400 metros individual y 4 x 400, han figurado dentro del desempeño nacional. Ante estos resultados, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, asegura que estos jóvenes vienen de un proceso de años y que la federación lo único que ha hecho es darles las facilidades para su desarrollo.

“Lo principal es que el resultado es de los atletas, nuestro trabajo ha sido meter orden. Estos chicos los venimos siguiendo desde hace cinco/seis años atrás, surgen de una delegación que se hizo en 2013 en Morelia y bueno ahí está el resultado de la constancia de su trabajo”, declaró.

Morán y Mendoza continuarán representando a México en competencias internacionales, como campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Ahorita nosotros tenemos en puerta los Juegos Panamericanos, algunos de ellos van. Paola (Morán) ya tiene marca avalada para el mundial, Valente (Mendoza) creo que su ciclo va para Juegos Olímpicos. Eso nos hace pensar que el grupo que tenemos de jóvenes tanto para Tokio como para París, va a dar resultados”, compartió.

Lozano Pineda, presidente de la FMAA, mencionó que mantendrán el plan de trabajo para que los resultados sigan por la misma línea.

“Vamos a mantener ese lineamiento de orden, apoyo con el Comité Olímpico. El año pasado los tuvimos en un campamento en Japón veintidós días, este año se repite, vamos a llevar jóvenes. El trabajo va viento en popa. Nosotros abrimos pequeñas puertas para que ellos puedan crecer”, subrayó.

A continuación, los medallistas mexicanos en el torneo de atletismo, en la Universiada Mundial Nápoles 2019:

Lanzamiento de bala varonil: Uziel Muñoz Galarza, 20.45 metros, bronce.

400 metros varones: Valente Mendoza Falcón, 45.63 segundos, oro.

400 metros Damas: Paola Morán Arrejón, 51.52 segundos, oro.

Relevo 4x400 metro damas: Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Moran, 3:32.63 minutos, plata.

Relevo 4x400 metros varones: Fernando Vega, José Jiménez, Édgar Ramírez y Valente Mendoza, 3:02.89 minutos, oro.

 Temas relacionados

FMAA Universiada Mundial Antonio Lozano Paola Morán Valente Mendoza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas