Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

A Pizarro lo vendí a Chivas para ayudar a Vergara: Jesús Martínez

lunes 15 julio 2019, 06:29 PM    Por: Diego San Román

A Pizarro lo vendí a Chivas para ayudar a Vergara: Jesús Martínez

El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, confesó que Jorge Vergara le pidió personalmente que lo ayudará a comprar jugadores para las Chivas.

Martínez señaló que en el 2016 Chivas atravesaba una crisis debido a que ningún equipo del futbol mexicano quería venderle jugadores, por lo que Vergara solicitó que lo ayudara a salir adelante.

“A Pizarro lo vendí localmente (y no al extranjero), pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas. Una, me habló Jorge Vergara, un gran amigo. En ese momento a Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores. Entonces me dijo Jorge ‘apóyame, estoy en un momento difícil’", señaló en entrevista para ESPN.

También señaló que tanto él como su hijo, Jesús Martínez Murguía, propietario del León, lo ayudaron con jugadores.

"Y no sólo fue Pizarro, Jesús (Martínez hijo) le vendió al 'Aris' (Edwin Hernández), al 'Gallo' (José Juan Vázquez), al 'Gullit' (Carlos Peña), le presté a Rodolfo Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito”.

En cuanto al interés de clubes europeos como el Milán por Rodolfo Pizarro, señaló que no sabe nada sobre el tema, pero que tiene mucho talento.

“Desde el primer minuto que lo vimos era un jugador diferente, descarado, con ese desequilibrio que tiene no sabe para dónde va, si se va para acá o se va para allá”, finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Rodolfo Pizarro Jesús Martínez TuzosPachuca ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas