Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presenta el América filial oficial en Veracruz

martes 16 julio 2019, 09:29 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Presenta el América filial oficial en Veracruz

Con el objetivo de detectar talento veracruzano y proyectarlo a sus distintos programas de fuerzas básicas, el Club América de la Liga MX hizo la presentación oficial de su filial oficial Nido Águila Veracruz, que inició operaciones la tarde de este lunes con la apertura de su Soccer Camp 2019.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de esta nueva oferta futbolística para niños y jóvenes de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, misma que cuenta con el respaldo del Club América actual Campeón de Campeones del Fútbol Mexicano.  

Juan Alducin Fernández, Director General del Nido Águila Veracruz, fue el encargado de hacer la presentación oficial del proyecto, cuya apertura formal se realizará el próximo 26 de Agosto, pero que desde este lunes comenzó a trabajar con el campamento de verano y las clínicas que metodólogos del América ofrecieron para todos los asistentes al campo deportivo El Gallo, sede de la filial americanista.

Alducin Fernández estuvo acompañado en esta presentación por Guillermo Naranjo Piñera, Director Deportivo Escuelas Nido Águila, Hugo Guillermo Chávez, Director Deportivo Nido Águila Veracruz, Gabriela Venegas Fernández, empresaria veracruzana, Pedro Engelbert Ramo, Coordinador Deportivo de las escuelas Nido Águila y Javier Vallejos, metodólogo, de la misma institución.

Juan Alducin se mostró emocionado por concretar el proyecto por el cual trabajaron durante muchos meses y que este lunes comenzó a funcionar con una gran respuesta por parte de los niños y jóvenes que estarán integrando los planteles de esta filial y principalmente de sus padres, que han confiado en el prestigio y la calidad del trabajo formativo del club América.

"Fue un éxito, vamos a iniciar con nuestro campamento de Verano y bueno, iniciamos este 15 de julio nuestras operaciones en el campamento de Verano al 9 de agosto y el 26 tenemos formalmente la Apertura formal de la escuela Nido Águila Veracruz, la escuela oficial o filial del Club América, es para mi un gran honor, una gran responsabilidad traer a una de las instituciones más importantes deportivamente hablando en México y ahora aquí a Veracruz, es un proyecto que vamos a llevar en conjunto con los mejores, con las mejores personas que trabajan en el medio deportivo, abiertamente le doy las gracias a Hugo Chávez por aceptar este gran reto, diferente a lo que estaba acostumbrado y la verdad vamos hacer un gran engranaje pero deportivo y administrativo, pues para que todo esto sea un éxito". 

Por su parte, el Director Deportivo Escuelas Nido Águila, Guillermo Naranjo avaló el arranque de actividades de su filial oficial en Veracruz, señalando que confía que el trabajo será productivo y pronto se reflejará en la proyección de más veracruzanos al conjunto americanista.

Ex el lateral izquierdo de las Águilas, aseguró que para que este proyecto sea exitoso y se realice de la mejor manera, debe haber una suma de voluntades de todos los involucrados a través de un trabajo serio, bien organizado y con los lineamientos que marca la institución.

"Primero el Club que pone a disposición la metodología, la licencia para abrir una escuela y en segundo lugar un particular, una persona o un grupo que quiera unirse, instalar la escuela y operarla por supuesto, entonces es la suma de voluntades".

Además agregó que la metodología que tendrá esta filial, marcará diferencia en comparación otras filiales existentes en el puerto, pues será la misma con la que trabajan las fuerzas básicas y que es un sello que caracteriza al Club América en divisiones inferiores.

"Es el primer diferenciador de nuestra escuela, no solamente es el escudo, queremos que se quede ahí en el escudo porque en México por ejemplo, en la Ciudad de México abren escuelas del Real Madrid, del Barcelona cada año y cierran al siguiente, son grandes nombres, entonces no es suficiente el escudo, la marca, el nombre, es la calidad de lo que vamos hacer dentro de la cancha, eso es clave para poder tener éxito con una escuela de fútbol, entonces nuestra metodologia se denomina Dynamic Coaching, es un entrenamiento dinámico que combina el desarrollo físico con el desarrollo técnico, es decir que todos nuestros entrenamientos son sumamente enfocados en el desarrollo de las habilidades del jugador, el uso de las fintas, el manejo de balón y el control del mismo, ya después todos los gestos técnicos que involucra el fútbol".

Finalmente, el Director Deportivo del Nido Águila Veracruz, Hugo Chávez externo su agradecimiento por poder formar parte de este nuevo proyecto, al cual espera aportar su experiencia en el plano de la enseñanza y lo que aprendió en su trayectoria como futbolista profesional.

"El estar dentro de una cancha, estar dentro de un proyecto deportivo encaminado al fútbol a desarrollar niños, jóvenes, siempre va a ser bienvenido, yo soy un enamorado de la cancha, me gusta estar en mi elemento que es el futbol y bueno, hoy, mediante esta escuela Águila se puede hacer", apuntó.  

 

AFA

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas