Más Deportes

Antonio Lozano ve casi imposible que Lupita González revierta su castigo

martes 16 julio 2019, 12:34 PM    Por: José Luis Ríos

Antonio Lozano ve casi imposible que Lupita González revierta su castigo

Escucha el audio:

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, considera que la sanción de cuatro años que impuso la Federación Internacional de Asociaciones de Atletimos a Lupita González será difícil de revertir.

La marchista mexicana ya tuvo un intento fallido en intentar reducir o revocar dicha sanción por una defensa que presentó irregularidades e incluso argumentos apócrifos. Ahora la batalla contra el castigo la está realizando ante el Tribunal Superior de Arbitraje.

"Lo veo muy difícil sobre todo por el tratamiento que se dio inicialmente, mal asesorada, ahora están tratando de retomar el camino pero ya hay un fallo por parte de la federación internacional y va a ser muy difícil revertirlo. No digo que sea imposible, simplemente va a ser muy difícil", comentó Lozano en entrevista para xeu deportes.

Aunque no ve como misión imposible obtener una noticia favorable, sí asegura que el margen de probabilidad es muy pequeño. Destacó que México debe mejorar en la cultura de alimentación para las personas que practican algún deporte de alto rendimiento.

"Considero que ella es una persona de confianza, que lo que ella diga tiene cierta viabilidad pero obviamente eso se tiene que demostrar pero no con palabras. Lo único que podemos hacer es educar a la gente para que sus hábitos de comer vayan acorde al deporte que practican", compartió.

México es de los países que presenta más porcentaje de medicamentos en la carne que produce, estos son utilizados para aumentar la masa muscular de los animales y así tener una venta mayor.

"Tendríamos que cambiar el sistema de alimentación del ganado, ahí no podemos nosotros intervenir. Ahí será cosa de un plan de gobierno, de sanidad", finalizó el presidente de la FMAA.

Cabe recordar que Guadalupe González cambió de representante legal para la segunda defensa, dejó al abogado Luis Fernando Jiménez para ahora ser defendida por los colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

FMAA IAAF Lupita González Doping

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas