Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Seis extranjeros por equipo sería lo ideal: 'Búfalo' Poblete

miércoles 17 julio 2019, 01:57 PM    Por: José Luis Ríos

Seis extranjeros por equipo sería lo ideal: 'Búfalo' Poblete

Escucha el audio:

Carlos Poblete fue uno de los delanteros que marcó época en México. Su fortaleza, profesionalismo y dotes de goleador lo tienen como uno de los históricos del Puebla en la década de los 80's y principios de los 90´s.

XEU Deportes tuvo la oportunidad de platicar con este referente chileno, que marcó 140 goles en su carrera, y una de las preguntas obligadas es la cantidad de extranjeros que hoy permite la Liga MX.

Hace tres décadas y hasta hace algunos años en el balompié mexicano se permitían 4 extranjeros, hoy en la lista de convocados para un partido de Liga debe haber como máximo 9 no formados en México.

"El desarrollo de los chavos por supuesto que sí. Esto se ha vuelto un negocio más que nada. Tal vez no cuatro, como eramos antes, pero no más de seis extranjeros por equipo sería lo ideal, pero estamos en un mundo globalizado y no solamente en México, sino, los cupos de los jugadores extranjeros en el mundo está muy abierto. Y a la larga en el futbol mexicano se debutan menos jugadores. Les sale más barato incluso traer extranjeros", comentó el 'Búfalo'.

Por otro lado, aplaudió el hecho de contar con André Pierre Gignac en Tigres, jugador que a su consideración ha sido referente desde que llegó a México en 2015.

 Temas relacionados

Liga MX Carlos Poblete

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas