América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Federico Illanes explica por qué viene de la tercera división argentina

jueves 18 julio 2019, 03:42 PM    Por: José Luis Ríos

Federico Illanes explica por qué viene de la tercera división argentina

Escucha el audio:

*AUDIO: Federico Illanes*

Federico Illanes, refuerzo del Veracruz, declaró que el fallecimiento de su padre influyó para que jugara en divisiones inferiores del futbol argentino.

El mediocampista, quien proviene del Club Atlético Juventud Unida Universitario, equipo de la Federal A, Tercera Categoría del Fútbol Argentino, contó cómo es que a sus 25 años no ha jugado en primera división y de su llegada a los Tiburones Rojos del Veracruz.

"Me crié en todas las inferiores de AFA de Buenos Aires donde hay una competencia muy alta. Dado por circunstancias de la vida, tuve contrato siempre desde los 16 años. No llegué a jugar en primera en Lanús donde me formé, pero bueno, después tuve un paso por Godoy Cruz. Tuve un golpe familiar donde falleció mi padre, por cosas de la vida decidí jugar en el ascenso, jugar y empezar a mostrarme", declaró.

Illanes se describe como un jugador que hace el trabajo sucio en cuanto a la recuperación de la pelota, además de siempre buscar hacer las cosas fáciles para darle continuidad al juego. Compartió que al igual que Veracruz, hubo más equipos que lo buscaron.

"Es una gran satisfacción estar acá al premio de todo lo que me he sacrificado en el ascenso de Argentina, creo que hice las cosas bien porque humildemente fui pretendido por otros equipos de categorías superiores. Pero justo llegó esta oportunidad y estoy feliz de estar acá", finalizó.

Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas