Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Sigo siendo aquel niño que llegaba en metro a entrenar: Edson Álvarez

viernes 19 julio 2019, 07:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sigo siendo aquel niño que llegaba en metro a entrenar: Edson Álvarez

Con su pase confirmado al Ajax de Holanda, el mediocampista Edson Álvarez afirmó que emprende esta nueva aventura con la misma humildad y hambre de triunfo con la que llegó hace siete años el cuadro del América.

“No ha cambiado mucho, sigo siendo aquel niño que llegaba en metro, con esa hambre de triunfar, de mejorar, han pasado muchas cosas en esos tres años, se va un Edson más maduro, con esas ganas de seguir creciendo, soy muy afortunado de vivirlo”, subrayó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el canterano americanista aceptó que es consciente del reto que toma en el equipo más importante del futbol de los Países Bajos.

“Un reto más, voy con todas las ganas, es un histórico de Holanda, sé de la gran responsabilidad, pero no hay que dejar de lado que aquí represente a la institución más grande, la verdad que me halaga mucho que un equipo como Ajax haya apostado por mí”, apuntó.

Edson indicó que se decantó por la oferta del Ajax porque recibió buenas referencias de la Eredivisie y del país por parte de Erick Gutiérrez y Andrés Guardado.

“Hablé con ‘Guti’, con Andrés (Guardado), me contaron acerca de la gente, como es la vida allá, y me incliné más por la parte deportiva, de seguir creciendo, de terminar de madurar, tengo muchas cosas que aprender y mejorar, pero sí tuvo que ver que mis compañeros me dieron buenas referencias de la vida y del país”, estableció.

Álvarez consideró que es muy importante que los futbolistas mexicanos sigan en ese proceso de emigrar al “Viejo Continente” y destacar como lo hizo Rafael Márquez, quien es su referente.

“Es muy importante que cada vez más mexicanos levantemos la mano, que sepan que estamos para grandes cosas; siempre he dicho la admiración que tengo por la trayectoria de Rafael Márquez, vamos paso a paso, pero creo que se ha dado un paso importante para mí”, acotó.

El mediocampista reconoció que aunque su mente está enfocada en el Ajax, en el futuro espera dar un paso más en su carrera en una Liga como la Premier o la Serie A de Italia.

“Estoy enfocado en lo que viene, metas a corto y mediano plazo, me visualizo en Inglaterra, en clubes importantes en ese sentido, pero me enfoco en lo que es mi nueva casa”, sentenció.

Álvarez fue transferido este viernes al cuadro del Ajax, escuadra que informó que lo firmó por los próximos cinco años hasta el 2024, en una cifra que no se dio a conocer.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmérica América Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas