Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Pentatletas mexicanos Óliver y Vázquez con bronce mundial en Bulgaria

sábado 20 julio 2019, 04:53 PM    Por: José Luis Ríos

Pentatletas mexicanos Óliver y Vázquez con bronce mundial en Bulgaria

La pareja mexicana de Mayran Óliver y Miguel Vázquez se agenció la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Juvenil Sub 17 y 19, en donde el par coreano de Kim Jaehak y Yoon Yangji se hizo del oro.

En la modalidad de relevos mixtos, los mexicanos salieron con buen ritmo en cada una de las pruebas para meterse a la zona de medallas, en una cerrada pelea con el par guatemalteco de Andrés Fernández y Paula Valencia, quienes al final fueron vencidos por los mexicanos.

Óliver y Vázquez sumaron mil 123 unidades gracias a sus actuaciones en esgrima con 240 puntos, en donde se colocaron en el segundo puesto, además de 292 en natación para el puesto 10 y 591 en la prueba combinada tiro/carrera, en donde ocuparon la plaza cinco.

Los coreanos sumaron mil 140 —229 en esgrima, 301 en natación y 610 en la combinada—, en tanto la plata fue para los británicos Joshua Hood y Sarah Wilson con mil 126 —235 en esgrima, 277 en natación y 614 en combinada.

Los coreanos y los británicos se enfrascaron en una buena competencia y al concluir la prueba, sólo 14 segundos marcaron la diferencia en la última sesión de la combinada, donde los asiáticos marcaron 11:30.30 y los europeos 11:24.40.

El dúo guatemalteco de Paula Sofía Valencia y Andrés Fernández concluyó en el cuarto puesto después de un crono de 11:30.80, en lucha férrea con Ucrania y Turquía.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Pentatlón México Mayran Óliver Miguel Vázquez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas