Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul

sábado 20 julio 2019, 11:03 PM    Por: José Luis Ríos

Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul

Los clubes de Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambos fallaron penales y de este modo firmaron un empate sin goles en el estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa ligera superioridad en el marcador, como sí lo hizo la semana pasada en la Supercopa MX donde goleó al mismo equipo necaxista.

En el primer tiempo el defensor rojiblanco Ricardo Chávez tocó dentro del área al peruano Yoshimar Yotún y el silbante Jorge Pérez decidió marcar penal, mismo que instantes después anuló al apoyarse en el VAR.

En el segundo tiempo, Cruz Azul continuó con el balón en sus pies y el mando del partido. Saboreó e incluso festejó el gol que le daba la ventaja al minuto 52 minutos cuando el español Édgar Méndez guardó la pelota en el fondo de las redes.

Pero otra vez el VAR hizo su aparición e invalidó la anotación debido a que Méndez cometió una falta previa a su remate, el cual ejecutó luego que su compañero Caraglio erró un penal atajado por Hugo González.

Necaxa había sido perdonado y casi se lleva el premio completo ante su afición luego de una gran jugada individual del argentino Maximiliano Salas, quien fue derribado en el área enemiga por Julio César Domínguez para provocar la expulsión del cementero y el penal a favor, al minuto 74.

No obstante, Salas cobró el castigo desde los once pasos y voló el esférico en beneficio de Cruz Azul y para que el empate persistiera sin goles hasta el final del encuentro, resultado que le permitió sumar un punto a cada escuadra en este inicio del Apertura 2019.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una actuación regular y amonestó a los necaxistas Ventura Alvarado y Fernando Meza, así como a Adrián Aldrete, de Cruz Azul, más la expulsión a “Cata” Domínguez, al 72.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, José Plascencia (Luis Pérez, 76), Ricardo Chávez, Daniel Álvarez (Kevin Mercado, 63), Maximiliano Salas (Rodrigo Contreras, 80), Juan Delgado y Mauro Quiroga. DT: Guillermo Vázquez.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete (Jonathan Rodríguez, 75), Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Elías Hernández (Orbelín Pineda, 64), Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 84), Édgar Méndez y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha (POR).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas