Más Deportes

A Germán Sánchez no le asusta estar parado, sueña con Tokio 2020

miércoles 24 julio 2019, 04:36 PM    Por: José Luis Ríos

A Germán Sánchez no le asusta estar parado, sueña con Tokio 2020

Escucha el audio:

El clavadista Germán Sánchez se muestra optimista después de la lesión del tendón de aquiles del pie derecho a inicios del pasado abril, que lo limitó de competir en el campeonato mundial de Gwangju, Corea, y Juegos Panamericanos.

En entrevista para xeu deportes, compartió que su rehabilitación va por buen camino, tanto, que en breve podría ya estar regresando a la plataforma de 10 metros.

"Gracias a Dios me siento muy bien, ya incorporándome a los entrenamientos, ya haciendo un poco de brincos, yo creo que en un mes y medio más, dos meses podré estar haciendo los clavados. Con ganas, actitud de estar en Tokio".

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, recordó que en el proceso olímpico rumbo a Río 206 también hubo lesiones que lo marginaron, como la del hombro derecho, pero que eso no fue impedimento para llegar a tope a los Juegos Olímpicos y ganar su segunda medalla de plata en la plataforma de 10 metros.

"No me asusta de no competir porque el ciclo pasado sucedió lo mismo, no competi centroamericanos, no competi panamericanos y regresé con una medalla olímpica. Así que todavía tengo mucha esperanza y no me asusta el panorama. Al contrario, me reta a dar más", compartió.

En su rol ya como motivador para las jóvenes generaciones de clavadistas, Germán utiliza su pasado y presente de superación para sembrar algo en los niños.

"Creo que el salir adelante de este momento, me va a dar más opciones para poder compartir a los chavos. Si hay algo en Germán Sánchez no es solo yo, es poder compartir a las nuevas generaciones", comentó.

Germán Sánchez forma parte de la historia de México en Juegos Olímpicos, ganó plata en Londres 2012 desde la plataforma de 10 metros en sincronizados junto con Iván García y después en Río 2016 lo hizo en individual desde la misma especialidad. 

 Temas relacionados

Tokio 2020 Juegos Olímpicos FINA Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas