Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México tendrá reto fuerte en Lima 2019: Carlos Padilla

miércoles 24 julio 2019, 07:51 PM    Por: Diego San Román

México tendrá reto fuerte en Lima 2019: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que México tiene un reto en los Juegos Panamericanos Lima 2109 en donde va en busca de superar el sexto sitio conseguido hace cuatro años en Toronto 2015.

“El reto es mejorar el sexto sitio de Toronto, vamos con una buena delegación la cual está integrada por veteranos, no por ello dejan de ser jóvenes, porque tiene una gran experiencia en Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos”, dijo el presidente del COM.

Consideró que aunque el objetivo es mejorar lo hecho hace cuatro años en Toronto 2015, cuando México se colocó al final de la cita en el sexto sitio con un total de 22 preseas de oro, 30 de plata y 43 de bronce para un total de 95.

“Llevamos una buena representatividad a esa justa multinacional, esperamos que rindan los resultados para los cuales hemos trabajado de manera conjunta el Comité Olímpico, la Conade y las Federaciones Nacionales”, comentó Padilla Becerra.

De la misma manera, habló de las ausencias de algunos competidores de renombre a nivel mundial, como el caso de la triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza; el clavadista Germán Sánchez, medallista en Londres 2012 y la marchista Guadalupe González, en Río 2016.

“Son ausencias que pesan, pero también hay atletas con los cuales se puede sobreponer a esa situación. No hay porque tener desconfianza de las nuevas generaciones”, externó el directivo.

En relación a lo complicado que será la justa regional por el nivel competitivo de naciones como Colombia, Argentina o Brasil, que han desarrollado su nivel competitivo, Padilla Becerra apuntó que existe un gran reto ante ese panorama.

“Tenemos un reto fuerte, pero el doble compromiso luego del importante papel que se hizo el año pasado con los Centroamericanos en Barranquilla en donde la sociedad está esperando casi los mismos resultados, no por el primer lugar, pero si mejorar la posición en la tabla”, sostuvo Padilla Becerra a Notimex.

Por eso, expresó, la misión ahora en Lima es estar por entre el quinto lugar, “espero que sí, no soy alguien que augure sólo por pensar que tendremos éxito. Tampoco fatalista, pero siendo realistas si tenemos posibilidad de remontar ese seto lugar”.

Refirió que deportes como taekwondo, clavados, tiro con arco o tiro deportivo, siguen dentro del esquema deportivo con éxitos, pero en la actualidad se han sumado otras disciplinas como atletismo o el balonmano que han alcanzado madurez en la zona.

Asimismo, destacó que algunas disciplinas como clavados, tiro con arco y pentatlón moderno, por citar algunos, entregaran pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que para los competidores nacionales es relevante ocupar los primeros sitios.

Añadió que en estos deportes se debe estar en las mejores condiciones porque se reparten las plazas olímpicas y tener el boleto, para el país, con antelación, asegura contar con una buena preparación para los atletas.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Carlos Padilla COM Juegos Panamercanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas