Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nairo Quintana gana la etapa 18 del Tour de Francia 2019

jueves 25 julio 2019, 11:16 AM    Por: Redacción

Nairo Quintana gana la etapa 18 del Tour de Francia 2019

El colombiano Nairo Quintana pasó lista este jueves para llevarse la etapa 18 del Tour de Francia 2019, en donde mostró sus cualidades de escalador para conquistar de manera magistral la extenuante parada de 208 kilómetros.

Al final de la carrera el escarabajo colombiano, del Movistar Team, detuvo el crono en 5:34:15 horas para dejar en segundo al francés Romain Bardet, del AG2R La Mondiale, a 1:35 minutos, y en tercero al uzbeko Alexey Lutsenko, del Astana Pro Team, a 2:28.

Mientras que el sueter de líder sigue en poder del francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick-Step, con un acumulado de 75:18:49 horas, cuando se cumplen tres mil 95.8 kilómetros.

Fue una de las etapas en donde el valor de cada pedalista estaba para ponerse a prueba, ya que con dos puertos de alta categoría y dos complicados descensos, fueron prueba más que infernal para los caballeros del asfalto.

Quintana estuvo a punto en su terreno, ya que a kilómetros de la alta montaña del Galibier pegó un sobresalto para irse en solitario y comenzar a fraguar su victoria. Un feroz ritmó en sus piernas lo llevó a despegarse de los punteros.

Conforme se acercó a los kilómetros finales, Quintana ya no esperó más ante la persecución de Bardet y Lutsenko, quienes a la postre lo acompañaron en el podio, además de Damiano Caruso, Lennard Kämna, Tiesj Benoot y Egan Bernal, quienes pisaron fuerte, pero que poco a poco quedaron sembrados.

Al final el colombiano no tuvo piedad y entró casi en solitario en la meta ante la algarabía de los fanáticos que se apostaron a su paso. Además, Bernal también protagonizó una buena etapa al terminar en el puesto ocho, a 4:46 minutos. La jornada de este jueves fue marcada por el poder latino.

En la general el francés Alaphilippe marcha de líder, y Bernal ya es segundo, a 1:30 minutos del galo, por lo que en las etapas finales todo puede pasar si el colombiano sigue con ese poder que aún tiene en las piernas.

 

Notimex/Foto: Twitter @letour_col

 Temas relacionados

Ciclismo Tour de Francia Nairo Quintana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas