Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Margarita Hernández no pudo para México en la Maratón de Panamericanos

sábado 27 julio 2019, 12:55 PM    Por: Alejandro Tapia

Margarita Hernández no pudo para México en la Maratón de Panamericanos

La mexicana Margarita Hernández se quedó con el séptimo sitio en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la ganadora fue la peruana Gladys Tejeda, quien además impuso récord en la justa.

Hernández Flores completó la distancia en 2:27.20 horas para quedarse con el puesto siete y con ello mejorar su registro personal de 2:29.57.

La originaria de Toluca, Estado de México, mantuvo un buen ritmo en la carrera, a pesar de la exigencia que imprimieron la peruana Gladys Tejeda y las brasileñas Silvia Dos Santos y Andreia Hessel, quienes se fueron al frente en los primeros kilómetros.

La mexicana mostró hechura en su recorrido, pero faltó exigirse para tratar de reponerse en la recta final de la competencia, en donde la peruana ya se había puesto en la cima en busca de la medalla de oro que la hiciera hacer historia para su país.

“Estoy contenta por haber terminado. Me siento comprometida, aunque faltan algunos detalles por trabajar y que no esperábamos. Es un análisis que haremos de manera personal, pero estoy contenta de regresar de lesiones”, aseguró.

Hernández abundó que portar los colores del país y desde luego seguir con la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es para dar una mejor batalla y responder a las necesidades en una prueba como esta.

“El recorrido de Miraflores fue bonito, fue un recorrido demandante en las últimas cuatro vueltas, pero nada que no pudiéramos manejar. El recorrido fue para todas. El clima excelente para correr, no pudimos haber tenido uno mejor que este. Me sentí como en casa, pero faltó más”, expresó.

Añadió que el ambiente vivido en esta competencia fue bueno, porque se vio la unión que hay en el deporte de América y desde luego en apoyo a la mujer, “que es lo importante. La unidad entre las naciones y que el deporte no hace distinciones”.

Margarita felicitó a las medallistas por el logro y desde luego el triunfo de la peruana Gladys Tejeda, quien se pudo el overol desde los primeros kilómetros para ganarse un lugar en la carrera.

“Termine cansada y golpeada por el esfuerzo, Gladys muy experimentada, muy buena. A lo mejor probó el recorrido antes que nosotras, pero no justifica. Y si influyó el trabajo de su entrenador –Rodolfo Gómez-, la hizo, la conoce”, apuntó.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Mexico Maratón Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas