Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Lorena Acosta y Ramiro Herrera se llevan el Medio Maratón Boca 2019

domingo 28 julio 2019, 09:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lorena Acosta y Ramiro Herrera se llevan el Medio Maratón Boca 2019

Con una participación superior a los mil corredores, el Medio Maratón Boca 2019 se desarrolló exitosamente este domingo por la mañana en las principales vialidades de este municipio.

En la distancia estelar del evento pedestre, los monarcas de los 21 kilómetros fueron, en la rama femenil Lorena Acosta Gutiérrez fue la campeona, deteniendo el cronometro en 1:27:52 horas.

En segundo puesto se ubicó la triatleta porteña, Mayra Castañeda Castillo y en tercer puesto se colocó Ana Alejandra de la Paz.

En la rama varonil, el mejor en los 21K fue Ramiro Herrera Pérez, con un tiempo de 1:22: 23 horas; en el segundo lugar se instaló Gregorio Hernández Hernández y el tercer sitio fue para Ray Omar Aguirre Gutiérrez.

“Ha sido un gran evento, estamos felices con esta gran primera edición del Medio Maratón Boca 2019, los participantes nos expresaron su alegría y nos indicaron que el próximo año también nos acompañarán”, indicó el coordinador general, Martín Toloza López.

En la rama femenil de los 14 kilómetros, la ganadora fue Angélica Torres Zuñiga con un tiempo de 1:08:28 horas; en segundo puesto se instaló Daniela García Ramón y en tercer sitio se ubicó Carolina Oropeza.

En la rama varonil, Javier Reyes Acolt fue el triunfador con un tiempo de 49:54 minutos, seguido por Iván Gutiérrez Hernández y Rafael Salas Vásquez; segundo y tercer lugar de la categoría.

En la distancia de los 7 kilómetros, en la rama femenil Martha López Reyes fue la mejor exponente con un tiempo de 36:03 minutos; en segundo sitio fue para Berenice Moses Maupome y el tercer lugar para Alejandra Saldaña Olivares.

En la rama varonil, Carlos Gamboa Ramírez fue el campeón, con un tiempo de 21:20 minutos; el segundo puesto para Sergio Octavio Sánchez Pérez y el tercer peldaño se lo adjudicó Osvaldo González Arcos.

Cabe señalar que la bolsa de premiación se entregó en efectivo, a los primeros tres lugares en las modalidades de 7, 14 y 21 kilómetros. El monto total superó los 51 mil pesos en esta primera edición del Medio Maratón Boca 2019.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas