Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ana Ferrer y su Bronce en Lima 2019, ahora va por Tokio 2029

domingo 28 julio 2019, 10:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ana Ferrer y su Bronce en Lima 2019, ahora va por Tokio 2029

La halterista mexicana Ana López Ferrer aseguró que la presea de bronce conseguida este domingo la tiene muy contenta, ya que compitió un poco resentida de una lesión del lunes pasado.

“El lunes me lesioné, gracias a Dios pude sacar la competencia y el bronce me tiene contenta”, aseguró.

Indicó que por ahora las cosas fueron buenas y a pesar de haber tenido un bronce, lo importante es que pudo sumar puntos para tener una mejor posición en el ranking olímpico, “ya que esa es la meta principal, llegar a los Juegos Olímpicos”.

La competidora mexicana tiene como reto ser parte de la delegación mexicana a Tokio 2020 y para conseguirlo debe entrenar como una novata en la recta final del proceso, “nos piden estar en seis eventos de clasificación y apenas llevó tres”.

“Tengo como meta principal estar en Juegos Olímpicos. Es el sueño que todos queremos y lo quiero lograr con entrenamientos fuertes para mejorar y, desde luego, escribir con mi historia”, sostuvo la atleta que compite en la categoría de 55 kilos.

De las colombianas que hicieron el 1-2, López Ferrer consideró que son fuertes y lo demostraron en toda la competencia, en donde levantaron buenos kilos, “son buenas, están entre las mejores, no son invencibles y se puede ganar”.

La colombiana Génesis Rodríguez levantó 96 kilos en arranque, que de paso fue nuevo récord panamericano, 116 en envión y total de 212. La plata fue para su compatriota Yenny Sinisterra con 94 y 110, para un global de 204, y de esta forma establecer el dominio colombiano, que ya lleva dos oros y tres platas.

La mexicana alzó 91 en arranque y 11 en envión para un total de 202, para el bronce.

López comentó que para estar a nivel panamericano es bueno y con esto se ha demostrado que el nivel de México va en ascenso para la temporada que viene, la cual será importante porque se tendrán los últimos eventos para la clasificación olímpica.

 

Notimex/Foto: IVD

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas