Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Carlos Salcido, de lavar autos a cumplir sus sueños en el futbol (VIDEO)

martes 30 julio 2019, 07:11 PM    Por: Diego San Román

Carlos Salcido, de lavar autos a cumplir sus sueños en el futbol (VIDEO)

Carlos Salcido, jugador histórico del fútbol mexicano, con experiencia en el fútbol europeo y parte del plantel que conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un paso complicado en su infancia para poder llegar a ser lo que es y lograr todo lo que se ha propuesto en su carrera profesional.

Salcido Flores relató para Al Rojo Vivo de xeu deportes que entre sus planes no estaba dedicarse al fútbol, pues de donde es originario se dedican a la fabricación de mueblería.

“Yo no planeaba ni tenía en mente ser futbolista profesional, esa es la realidad. Soy de un pueblo de Ocotlán, Jalisco, donde lo fuerte allá es hacer muebles o la mueblería. El 60% pasa por ese tipo de trabajo. Crecí en una familia que hacía muebles, entonces vas copiando los ejemplos”, mencionó para xeu deportes.

El exjugador del PSV Eindhoven tuvo que dejar su pueblo natal para emprender rumbo hacia Guadalajara, donde realizó distintos trabajos antes de dar el salto al fútbol.

“La vida me dio un giro de 180° grados y de repente me pone en Guadalajara viviendo con una tía, me fui a la edad de 13 años y para sobrevivir empecé a lavar carros, camiones, trabajé en una ferretería y una fábrica de vidrio soplado”, reveló.

También recordó que sus inicios en el fútbol era solo por diversión con sus amigos del barrio, con los que jugaba en un equipo sin intenciones de llegar a ser profesional.

“Por ahí a los 19 años con los cuates de mi barrio, ellos jugaban al fútbol y tenían un equipo, el Oro Jalisco, en Tlaquepaque, los acompañé y ahí empezó toda la aventura del fútbol profesional. Nunca me di cuenta si tenía cualidades para jugar el fútbol, jugaba solo por diversión”, compartió.

“Me hicieron jugar un partido, yo iba a ver a mis amigos jugar porque estaba en descanso de mi trabajo y no se completó el equipo, me meten ahí, el equipo contrario accede a que yo jugara. Jugué un rato y terminando el partido un visor, Ramón Candelario, se me acerca y me dice que si quiero jugar profesional”, recordó.

En sus inicios en el futbol, Salcido recuerda que a pesar de que ya jugaba, no dejaba de trabajar debido a que no sabía si el balompié le iba a dar para vivir.

“Al principio, me dedicaba, tanto a trabajar, como a entrenar, porque no creía mucho de que me fuera a dedicar de eso, y como estaba viviendo con mi tía, sabía que estaba lejos de la familia y yo lo hacía más que nada por trascender y tener una vida mejor”, señaló.

Salcido mencionó que conforme fue pasando el tiempo notó que podía vivir del fútbol, por lo que aprovechó las oportunidades que se le iban dando.

“Cuando le agarré el saborcito al fútbol, empecé a ver que podía forjar una vida, una carrera. Creí un poco en mis condiciones y en las cosas que la vida me estaba poniendo en la mesa. Poco a poco se fueron dando las cosas”.

El futbolista mexicano debutó en 2001 con las Chivas, para después emigrar al fútbol europeo con PSV Eindhoven y Fulham. En su retorno a México jugó con Tigres, Chivas y los Tiburones Rojos.

Debutó con la Selección Mexicana en 2004 y disputó más de 120 partidos, incluidas tres Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos, donde conquistó la medalla de Oro.

También ostenta dos títulos de la Eredivisie, una Supercopa de Holanda, dos Liga MX, tres Copa MX y una Supercopa MX, además de una Concachampions y una Copa Oro de la Concacaf.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Carlos Salcido TiburonesRojos Liga MX Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas