Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz le dan Bronce a México en Box femenil de Lima 2019

miércoles 31 julio 2019, 09:59 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz le dan Bronce a México en Box femenil de Lima 2019

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón fallaron en su intento de llegar a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedaron con medallas de bronce.

Falcón, una de las esperanzas del pugilismo mexicano para subir a lo más alto del podio, fue superada por puntos en semifinales de los 60 kilogramos con la argentina Dayana Erika Sánchez, en actividad realizada en el Coliseo "Miguel Grau".

Pese a la entrega de la pugilista mexicana no le alcanzó para subir a lo más alto del podio y debió conformarse con el bronce, como Cruz Sandoval que en los 69 kilos fue derrotada por puntos por la canadiense Myriam da Silva.

En la rama varonil se completaron las semifinales y los cubanos Osvel David Caballero (56 kilogramos), Andy Cruz (64 kilos) y Arlen López (75) llegaron a la final de sus respectivas categorías, y será en los 49 kilos donde no habrá cubano en la final con la caída de Damián Arce.

Caballero superó al dominicano Alexy de la Cruz para acceder a la final, donde se medirá con el estadunidense Duke Ragan; Andy Cruz, en tanto, derrotó a Alston Ryan, de Antigua y Barbuda, para llegar a la pelea por el oro con el estadunidense Keyshawn Davis.

Arlen López no tuvo dificultades para doblegar al nicaragüense Lesther Espino y se medirá en la final con el brasileño Hebert Carvalho; la sorpresa fue la eliminación de Damián Arce a manos del puertorriqueño Oscar Collazo, quien va por el oro con el colombiano Yuberjen Martínez.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas