Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Somos un equipo grande, es responsabilidad, más que obligación: Yotún

jueves 1 agosto 2019, 04:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Somos un equipo grande, es responsabilidad, más que obligación: Yotún

El volante peruano Yoshimar Yotún dejó en claro que los jugadores de Cruz Azul tienen la responsabilidad, mas no la obligación, de buscar que se acabe la racha de más de 21 años sin título, pues como equipo grande debe estar siempre arriba.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, Yotún aseguró que los jugadores del plantel actual nada tienen que ver con esa racha de años del equipo sin coronarse, pero que deben hacer su propia historia y tratar de darle al club ese ansiado trofeo.

“Somos un equipo grande y queremos estar siempre arriba, es la responsabilidad que tenemos, más allá de la obligación. Quizás hay varios aquí que no tienen nada que ver con la historia, pero estamos arrancando de este punto, tratar de dejar todo ese tiempo que no se ha ganado, arrancar y hacer nuestra propia historia”, dijo.

Con apenas un semestre en la institución, dejó en claro que él y otros jugadores tienen la responsabilidad de romper con esa racha, pero no la obligación.

“Llevo aquí seis meses, no tengo nada que ver con lo que ha pasado hace tiempo, pero sí tratar de dejar eso de lado, hacer nuestro propio camino; eso trataremos de hacer, tenemos la responsabilidad, mas no la obligación, queremos estar en lo más alto y darle un millón de trofeos a este club que se lo merece”.

Del inicio del Torneo Apertura 2019 en el que suman dos empates, el segundo como locales ante Toluca, que les arrebató el triunfo de último minuto, aseveró que la afición puede estar dolida, pero confía en que en la fecha tres ante Querétaro se llevarán los tres puntos.

“Somos un equipo grande, siempre tenemos que ganar de visita y local, estamos acostumbrados a los tres puntos, por eso nos choca y nos duele no haber podido cerrar la primera victoria del torneo, pero estamos fuertes para ir a jugar a Querétaro”.

Finalmente, indicó que al interior del equipo están fuertes, con un estilo de juego definido “que nos va a llevar a hacer lo que queramos, el equipo está bien, unido, físicamente bien, es lo importante y vamos a tratar de llegar lo más alto”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Cruz Azul CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas